6 alimentos con los que olvidarte de la báscula
Artículo revisado por el Comité
Subir de peso es muy habitual en muchas personas, y hay algunas que se sienten tan mal que psicológicamente se ven también afectadas.
Comer es una necesidad, pero también un placer, y hay personas que no saben controlarse para comer en las cantidades adecuadas, por lo que suben mucho de peso. Si quieres buscar un menú más equilibrado te proponemos que cuentes con estos alimentos saciantes y con poca carga calórica.
En muchas ocasiones comemos por aburrimiento, o bien para pasar el rato mientras esperamos a alguien o estamos de charla. Una parte de lo que comemos durante el día lo hacemos sin tener hambre y otra, aunque la tenemos, lo hacemos de manera poco saludable. Te proponemos una lista de 6 alimentos con muy pocas calorías.
Come hasta saciarte… ¡sin engordar!
- Pepinillos en vinagre: son un aperitivo perfecto para evitar el aumento de peso, ya que 3 pepinillos tienen tan solo 24 calorías. El mismo efecto tienen berenjenas, banderillas o cebollitas, pero no las aceitunas, que sí engordan en grandes cantidades ya que tienen más calorías.
- Salmón ahumado: si te apetece comer algo consistente sin que la báscula te castigue, esta es una opción excelente. Puedes combinarlo con queso, anchoas o berberechos y tendrás un plato delicioso, nutritivo y muy ligero. Hazlo en rollitos y verás que es un recurso excelente para cualquier momento y ocasión.
- Tomates cherry: unas 10 unidades tienen tan solo 18 calorías, así que son perfectos para tener a mano y picar cuando te entre el gusanillo. Además, son muy nutritivos ya que son ricos en vitamina C, licopeno y cinc, ayudando a prevenir varias enfermedades.
- Manzana liofilizada: si haces la manzana crujiente estará mucho más deliciosa que de cualquier otra manera, y no superará las 35 calorías. Tomando muchas aumentarás tu memoria y capacidad de aprendizaje.
- Algas: los amantes de la dieta sana están enganchados a este alimento, ya que es delicioso y una ración tiene tan solo 25 calorías. Es ideal para cuando tienes un antojito salado, y puedes encontrarlas de diferentes maneras, incluyendo deshidratadas, y en lugares como supermercados o herbolarios.
- Zanahoria: es uno de los alimentos más conocidos de todos los que aportan pocas calorías, y puedes picotear entre horas todo lo que quieras que apenas tiene calorías. Si las quieres como plato, córtalas en rodajas y añade limón y cayena… ¡deliciosas!
Como puedes comprobar, para picotear y comer no es necesario hacerlo con cosas que te hagan subir de peso. Puedes hacerlo de forma sana y deliciosa.