Los mejores dulces navideños para estas fiestas

Para los golosos, y los no tan golosos, es una auténtica odisea decidir qué dulces comprar, sobre todo cuando muchos de ellos conjugan tradición, calidad y sabor.

17 DIC 2015 · Lectura: min.
Los mejores dulces navideños para estas fiestas

Elegir los mejores dulces navideños es bastante complicado, teniendo en cuenta la gran variedad de productos que hay en el mercado. Para los golosos, y los no tan golosos, es una auténtica odisea decidir qué dulces comprar, sobre todo cuando muchos de ellos conjugan tradición, calidad y sabor.

Pese a ello, hemos seleccionado algunos de los mejores dulces navideños. Esperamos que la elección os guste.

Deliciosas de «San Enrique»

Fundada en 1928 en el tradicional pueblo sevillano de Estepa, San Enrique se ha convertido en una marca de referencia en cuanto a polvorones se refiere. Entre todos los productos que elaboran, las Deliciosas, compuestas por una delicada pasta de almendras, que han sido tostadas y molidas previamente, y aromatizada con canela, son los más famosos y exquisitos.

deliciosas-1.jpg

Deliciosas. Foto: San Enrique.

Turrón granulado de Jijona de «Primitivo Rovira e Hijos»

El dulce tradicional de las mesas navideñas, el turrón de Jijona de Primitivo Rovira e Hijos sigue elaborándose de manera tradicional, recreando el sabor que tenían los primeros turrones cuando en 1950 Primitivo Rovira Soler fundó la primera fábrica. Actualmente cuentan con una Turronería en Pamplona, donde también se pueden adquirir sus productos.

jijona-granulado-2.jpg

Turrón granulado de Jijona. Foto: Primitivo Rovira e Hijos.

Pan de Cádiz de «Monerris»

Elaborado completamente a mano, como antaño, el sabor del pan de Cádiz que elabora esta empresa santanderina es especial. Su relleno de boniato confitado y yema forman un tándem exquisito con el que deleitar al paladar.

165-thickbox-default-1.jpg

Pan de Cádiz de Monerris. Foto: Monerris.

Mantecados de «Felipe II»

Siguiendo una receta tradicional que se remonta al siglo XVI, los mantecados de Felipe II también están hechos a mano, emulando aquellos históricos dulces, considerados por José María Pemán como la «apoteosis de la confitería». Varios y distinguidos premios reconocen la calidad de este producto, que no dejará indiferente a nadie.

presentacion2.jpg

Mantecados de Felipe II. Foto: Los mantecados del rey Felipe.

Empiñonados de «Peces»

Cien años lleva esta empresa familiar fabricando estos bocaditos de mazapán toledano cubiertos por piñones de Castilla. La innovación aplicada a su producción no ha mermado la calidad de estos empiñonados, suaves al paladar y con el dulzor justo.

sjdhbciawhc-ml1.jpg

Empiñonados de Peces. Foto: Peces.

Rabitos Royale de «La Higuera»

La producción de esta exquisita elaboración es relativamente reciente, pero el éxito es tal que los rabitos royale acompañan las sobremesas de muchos hogares durante las Navidades. La simbiosis que se produce con la mezcla del higo, el licor, la trufa y el chocolate es, sencillamente, espectacular.

foto-pase-r01-1.jpg

Rabitos Royale. Foto: La Higuera.

Polvorones de canela de «La Antequerana»

Después de 125 años, La Antequerana sigue contando con una excelente reputación en Andalucía, donde sus polvorones de canela son unos de los platos fuertes de la fábrica. Una textura suave y un exquisito regusto a canela caracterizan este polvorón, cubierto con una delicada capa de azúcar en polvo que convierte el sabor en sublime.

646605037dd262e4e1a26d57f864d5d6-1.jpg

Polvorones de canela de La Antequerana. Foto: La Antequerana.

Anguilas de «García de Blas»

El producto estrella en las elaboraciones de mazapán son estas anguilas, dulces tradicionales donde los haya, compuestas por mazapán relleno de yema confitada que desde mediados del siglo XIX se presentan bajo esta curiosa forma. En la empresa García de Blas se pueden comer unas de las mejores.

anguilas-1.jpg

Anguilas de mazapán. Foto: García de Blas.

Alfajores de «Sobrina de las Trejas»

La elaboración de alfajores cuenta con una larga tradición que hunde sus raíces en la Edad Media. Este dulce, de inspiración árabe y típico de Medina Sidonia, está compuesto por miel y almendras, creando una pasta especiada cuya forma es muy característica. En Sobrina de las Trejas llevan desde 1852 elaborando estos productos artesanalmente, siguiendo una tradición que ha pasado de generación en generación en el seno de esta familia gadinata.

alfajores-1.jpg

Alfajores. Foto: Sobrina de las Trejas.

Ahora solo nos queda disfrutar de los sabores tan especiales que nos confieren estos destacados dulces navideños.

catering
Linkedin
Escrito por

Raquel Rodríguez

Deja tu comentario

últimos artículos sobre gastronomía