Recetas de chips de verduras y frutas

Las chips están de moda, especialmente para servir como aperitivo. Olvídate de hacerlas de patatas y sé original con alguna de estas recetas de frutas y verduras.

27 AGO 2015 · Lectura: min.
Recetas de chips de verduras y frutas

Las chips están de moda, y parece que no hay aperitivo que triunfe más actualmente, algo lógico ya que están deliciosas, se comen fácilmente y su preparación es muy sencilla. Las de patatas son las más conocidas, pero las que se llevan ahora son de frutas y verduras, especialmente para los niños.

Los más pequeños no suelen ser muy amigos de tomar verduras y frutas, así que hacerlas en chips es una fantástica idea ya que se las comen… ¡por experiencia propia lo digo! Un delicioso aperitivo para cualquier ocasión o bien el complemente perfecto para un plato de comida principal.

Chips deliciosas y originales

Si quieres hacer chips, puedes sorprender a los comensales con unas de calabacín, plátano, berenjena, manzana, pera, zanahoria… Se pueden cocinar de diversas maneras. Por un lado, en el microondas, sin duda muy saludable. Por otro, puedes hacerlas a la plancha o en sartén, tanto naturales como empanadas. Sea cual sea la forma elegida, el resultado será delicioso.

La forma de cocinado que más me gusta a mí es al horno, que es además también la más sana ya que evitas frituras y rebozados. Precalienta el horno a 60º con calor tanto arriba como abajo y corta los ingredientes en rodajas finas, siendo necesario que peles únicamente el plátano, lo demás se hace con la piel.

Un proceso largo que merece la pena

Pon todas las rodajas en una bandeja de horno, no te olvides de poner el papel para hornear para que no se peguen. El tiempo puede variar en función de la humedad y el agua de cada fruta o verdura, pero siempre serán varias horas, hasta que veas que ya están deshidratadas. La manzana y la pera suele tardar unas 5 horas, pero el plátano, calabacín y zanahoria se hacen antes ya que tienen menos agua. Es cuestión de ir mirando hasta que estén en el punto deseado.

Cuando ya estén listas, saca la bandeja y deja que se enfríen totalmente las chips antes de quitarlas del papel. Si las vas a tomar de inmediato las puedes poner en una bandeja, y si las quieres guardar puedes hacerlo en un bote hermético con una servilleta. No se recomienda esperar mucho para tomarlas ya que se ablandan.

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre recetas y platos