Cupcakes: coloridos, a la moda y fáciles de hacer

Riquísimos y coloridos, los cupcakes han conquistado los paladares de los más exigentes. Estos pastelitos entraron en el mundo de la restauración gracias a su diseño lleno de color. La receta básica es fácil de hacer, no te la pierdas.

21 NOV 2013 · Lectura: min.
Lo mejor de los cupcakes es que se pueden decorar en cualquier color. Foto: Morguefile
Riquísimos y coloridos, los cupcakes han conquistado los paladares de los más exigentes. Estos pastelitos entraron en el mundo de la restauración gracias a su diseño lleno de color. La receta básica es fácil de hacer, no te la pierdas.

Hace poco tiempo que han irrumpido en nuestra gastronomía pero lo han hecho con el firme propósito de quedarse. Los cupcakes son una receta muy americana que encantará tanto a adultos como a niños. Es fácil de transportar y se trata de una golosa propuesta que te entrará por los ojos.

Un dulce elegante

El cupcake es un postre que se despuntó en América en los años 50 y que se está expandiendo hoy por todo el mundo. Rico, elegante y práctico, satisface tanto al paladar como la vista con sus innumerables combinaciones de sabores y decoraciones. Los cupackes se proponen no sólo como una deliciosa merienda para los días de fiesta de los más pequeños, sino también como el complemento ideal para una comida estilo finger food. De hecho, incluso están siendo cada vez más demandados en caterings para bodas en los que a menudo reemplazan a la tarta nupcial.

1181.jpg

Foto: Wedding Day in Italy, Site: GuidaCatering.it

Historia del cupcake

La primera receta oficial de un cupcake estaba en el libro "Setenta y cinco recetas de pasteles y tortas" de Eliza Leslie, publicado en 1828, aunque ya en 1796 Amelia Simmons escribió la receta de “un pastel que se cuece en pequeñas tazas" - de ahí el nombre cupcake (‘cup’ es taza y ‘cake’ es pastel). Eso sí, la verdadera eclosión de este bizcochito se inició en los felices años 50.

Rápido y fáciles de hacer para las amas de casa del momento, los cupcakes no sólo son pasteles que se cuecen en tazas sino que las tazas son la unidad de medida de la harina y los demás ingredientes. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver cómo se miden los ingredientes de los postres en Estados Unidos notará que aún hoy en día la taza es la unidad de medida en la mayoría de postres y dulces americanos.

14557.jpg

Foto: Kreativa eventi site:guidacatering.it

Receta básica para 12 pastelitos

La base de la masa de cupcakes es muy fácil de preparar. Necesitaremos:

  • Harina 120 gr
  • Azúcar 120 gr
  • Mantequilla 120 gr (a temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • La ralladura de un limón

¿Por qué 12? Se trata de la cantidad de cupcakes que caben en la bandeja del horno y que se pueden preparar a la vez. Como alternativa podemos encontrar moldes de silicona muy prácticos que nos facilitarán la extracción del cupcake cuando esté hecho.

Elaboración

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar con un tenedor, como si se preparara un ponche de huevo. Una vez la masa haya adquirido una consistencia suave, añadir los huevos y seguir trabajando. Verter la mezcla en un tazón grande y agregar los demás ingredientes, que se trabajarán con la batidora eléctrica para que no queden grumos.

Llegados a este punto, sólo hay que verter la masa en el molde y hornear a 180 grados durante 20 minutos. Una vez que estén listos, dejar enfriar y decorar al gusto. ¿Un consejo? Mezcla queso de untar con azúcar glas y nata (o mantequilla si lo prefieres) para decorarlos. ¡Te chuparás los dedos!

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre recetas y platos