¿Celebras una boda rural? Todas las claves para acertar con la decoración
Artículo revisado por el Comité
Con la llegada del buen tiempo es cada vez más habitual querer celebrar una boda en el exterior. Si estás pensando en darle un toque rústico a tu decoración, en GuiaCatering queremos servirte de inspiración con algunas ideas.

Aprovecha tu entorno. Benefíciate de los árboles de alrededor y úsalos para decorar. ¿Qué te parece esta idea para indicarle a tus invitados en qué mesa deben ir?
Detalles en madera. Si hay un elemento que no debe faltar en tu boda rural este es la madera. Una manera de tenerla presente en tu boda es usando mesas y sillas de madera. ¿Un consejo? Si quieres aprovechar su potencial no las cubras, pon manteles individuales, salvaplatos y sillones, así no les quitarás en encanto que tienen. Si no puedes usar mesas y sillas de madera o bien éstas están cubiertas, puedes darle un toque rústico gracias a elementos de decoración para encima de la mesa. Los ocres y marrones le aportarán un toque muy especial a tu decoración.
Productos handmade. ¿Decorar y aportar un valor añadido? Fácil si sabes cómo. Fíjate en estos centros de mesa que te proponemos. Aportan un toque rústico a las mesas de tus invitados y cuando termine el evento los puedes regalar como recuerdo. Otra manera de hacer un bonito recuerdo hecho a mano es recoger el máximo de botes de conserva posible (a poder ser de diferentes tamaños) y llenarlos con flores silvestres. Económico y especial.
¡Vuelve a escribir a mano! Como te comentábamos en el punto anterior los detalles hechos a mano tienen un valor extra. Puedes incluir pizarras a tu decoración con mensajes para tus invitados o bien a título informativo.
En GuiaCatering.com también queremos ayudarte a no cometer errores en la decoración de tu mesa para una boda rural. Por eso te nombramos cinco errores a evitar a toda costa.
Poner centros de mesa altos. Los centros de mesa deben decorar y destacar en nuestra decoración pero cuando dificultan la comunicación entre los invitados es que son demasiado altos. Busca la proporción perfecta.
Mezclar estilos. Sabemos que no somos 100% de un estilo concreto pero intentar que la decoración refleje todos y cada uno de nuestros gustos es un error. A la hora de decorar tu boda es mejor ceñirse a uno y ser fiel antes que realizar una amalgama de géneros diferentes. Elegir muchos colores para decorar. Sabemos que es un día feliz y que quieres demostrarlo a través de la decoración pero no hace falta que conviertas tu enlace en un arcoíris. Lo ideal es elegir un máximo de 3 colores que combinen entre sí.
Boda monocolor. Vale, nada de muchos colores para decorar, ¿y si elijo uno y decoro con su escala cromática? ¡Meeec! ¡Error! No canses a tus invitados metiéndolos en un país de naranjas, o de verdes, o de rosas palo. Como te hemos comentado antes, elije unos pocos colores que contrasten y deja que el blanco haga su función complementadora.
No tener en cuenta las inclemencias del tiempo. Las bodas en el exterior tienen un riesgo climatológico y aunque todo esté pensado para ser disfrutado con una temperatura ideal, no hemos de olvidar que el tiempo puede jugarnos una mala pasada. Tener una serie de recursos que vayan en consonancia a la decoración es un acierto total.