Siete ideas originales para una boda alternativa
Artículo revisado por el Comité
Los pic-nics, los buffets multiétnicos y las barbacoas son algunas de las ideas frescas y poco convencionales que pueden convertir la organización de vuestro matrimonio en todo un éxito.
¿Cansados de los matrimonios tradicionales? Os dejamos algunas ideas frescas, originales y poco convencionales para organizar el día de vuestra boda, utilizando un ambiente alternativo que convertirá la celebración en un evento moderno y adaptado a los tiempos que corren.
La boda picnic
¿Os casáis durante los meses de más calor del año? ¿Os gusta estar en contacto con la naturaleza? ¡Una boda al aire libre es lo que vuestro matrimonio necesita! Podéis optar tanto por el jardín de una villa como por la arena de cualquier playa, inspirando vuestro evento en los romances bucólicos escritos hace siglos. Utilizando elementos como los pufs, los cojines o las cestas de mimbre podréis conseguir que vuestros invitados disfruten de una boda al más puro estilo picnic. Utilizad platos simples (distribuidos sobre pequeños planos de apoyo o sobre servilletas a todo color) y rellenadlos de mini sandwichs, empanadas, fritos, panecillos rellenos o cualquier otro producto que pueda comerse con las manos. También podéis reservar alguna de las zonas del catering para incluir productos típicos o caseros como los que cocinaba vuestra abuela, como las mermeladas y los quesos o el paté y los panes de cereales.
Foto: ohfleurs.com
El buffet multiétnico
Foto: Catering Modena
Crujiente, divertido, colorido y muy diverso al catering habitual. Así es el buffet multiétnico, que puede convertir a vuestra boda en toda una experiencia para los sentidos. Dejando espacio a la cocina de fusión, para descubrir nuevos sabores y platos exóticos y orientales podéis optar por colocar una barra de sushi, otra con típicas samosas indias (rellenas de patatas, cebollas, guisantes, carne y especias) y finalizar con mini porciones de kebab. También podéis homenajear la cocina mediterránea, reservando alguno de los espacios del catering para añadir platos griegos como la musaca, la pita souvlaki o las patatas rellenas. Para concluir vuestro fantástico menú étnico, podrías utilizar un plato típico español, como por ejemplo la paella, cocinándola en directo para mejorar su presentación. Si lo preferís, también podéis inspiraros en la cocina tailandesa, mejicana o china, dando lugar a un mix de alimentos que dejará a vuestros comensales con la boca abierta.
La barbacoa
Foto: El Pampa Asados
La atmósfera es muy similar a la del picnic, ya que genera un ambiente relajado e informal. En la parrilla pueden prepararse todo tipo de carnes o pescados, incluyendo opciones vegetarianas como las verduras o los quesos a la brasa. Para recrear el escenario campestre, pueden colocarse mesas de madera decoradas al más puro estilo rústico con muchas flores en frascos de vidrio.
Una única mesa
Foto: Osteria Della Stazione Catering
Si vuestro problema es que no sabéis en qué lugar colocar a cada invitado, una de las mejores soluciones para solventar este tipo de inconvenientes es optar por una única mesa. Se trata de una opción mucho más original, romántica y divertida, ideal para aquellas ceremonias que presentan un número limitado de invitados (un máximo de 70). En este tipo de mesas los esposos se sientan junto al resto de comensales, uno al lado del otro, por lo que esta disposición favorece las conversaciones y crea una atmósfera muy alegre y risueña.
Foto: Carpediem
Barmans acrobáticos
La barra libre constituye uno de los elementos indispensables de cualquier boda, que puede convertirse en un complemento original de la celebración si en ella se incluyen barmans acrobáticos. Muchas agencias especializadas en este tipo de servicios ofrecen en su contratación tanto los productos alcohólicos como las copas o los recipientes necesarios para preparar este tipo de cocktails. Además, es indispensable contar con la figura de un camarero preparado para mezclar y girar con mucho arte cada una de las botellas y de los vasos utilizados. Los recién casados pueden escoger el tipo de música sobre la que el barman realizará sus acrobacias, convirtiendo la celebración en un evento lleno de espectacularidad y de cocktails muy originales.
Puros, ron y chocolate
Este espacio, dedicado a los aficionados de los sabores fuertes, debe aprovecharse para ofrecer a nuestros invitados una amplia degustación de cigarros al chocolate, puros y rones caribeños procedentes tanto de Centroamérica como de Sudamérica. Se trata de una idea muy original que incluso puede llegar a sorprender a los no fumadores.
Foto: Catering Il Sogno
Aperitivos sobre ruedas
Este tipo de celebración es actualmente tendencia en la mayor parte de las bodas estadounidenses, puesto que además de incluir un estilo vintage combina el banquete con la originalidad de presentar el catering dentro de una furgoneta de época. El vehículo está perfectamente preparado para ofrecer cocktails, aperitivos y cervezas de barril, pudiendo colocarse en cualquier parte del jardín o de la localización en la que se celebre el evento. Puede utilizarse tanto en el momento en el que llegan los invitados como después del banquete, dando lugar a un espacio de fiesta mucho más dinámico.