El mar como protagonista de tu evento
Artículo revisado por el Comité
¿Quieres que tu banquete marque la diferencia pero sin excederte en el presupuesto? Aquí tienes la alternativa perfecta y al alcance de todos los bolsillos: dale un toque de ambiente marino a tu banquete.
La temática “mar” es perfecta para ofrecer a tu fiesta un aire fresco y muy bohemio.
Toma nota de los consejos e ideas creativas que te ofrecemos en este post.
La temática escogida da juego para utilizar multitud de colores armoniosos: el azul del agua, el color de las conchas, los beige de la arena y las transparencias serán protagonistas de todas las mesas. Además, puedes utilizar distintos tonos de azul: uno para los manteles de las mesas, otro para los centros de flores…
No tengas miedo y atrévete a utilizar alguna de las siguientes combinaciones de colores según el tono azulado que escojas:
- El color azul cielo, combinado con el beige, evoca el ambiente nostálgico de los pueblos costeros de antaño.
- El azul marino encaja con un blanco, dorado o rojo pompeyano. Evocará un viaje submarino.
- Por último, las clásicas combinaciones de rayas azules y blancas nunca pasan de moda.
Un banquete ambientado en el mar es la excusa perfecta para divertirse decorando el entorno donde se celebrará la fiesta. Decora las mesas con conchas, corales, estrellas de mar, anclas, barcos, ampollas con mensajes en su interior para los invitados, brújulas…Estos detalles dispuestos sobre manteles de lino o encaje sorprenderán a los más exigentes.
Incluso los centros de mesa o cualquier decorativo floral pueden combinarse son colores claros junto a azules y blancos. Por ejemplo, hortensias azules y blancas.Para presentar el menú que se va a degustar, se pueden imprimir dibujos de faros o hacer pequeños barcos de papel, que también servirán a su vez de decoración.Los espacios al aire libre pueden estar ornamentados con redes de pescar y hamacas colgadas de los árboles. El toque final lo darán algunos farolillos blancos que, además, recrearán un ambiente romántico. Al atardecer, con la puesta de sol, se pueden encender los pequeños faroles y las formas de la luz recordarán a “Las mil y una noches”.
El menú tendrá que basarse estrictamente en pescado y marisco. Entremeses y aperitivos presentados sobre barquitos de papel de aluminio: arroz negro con sabor a limón, tartare de pez espada con camarones, camarones con limón…
De primer plato: risotto de marisco, langosta, besugo con fideos de pistacho, pasta de azafrán con mariscos, ravioles con calamar en su tinta y corvina…
Para los segundos platos, sorprende a tus invitados con una parrilla de pez espada, filetes de atún, filetes de salmón con guiso de espinacas o langosta con ponche de huevo.
Siempre hay que tener en cuenta a los posibles invitados a quienes no les guste el pescado y a aquellos que no pueden comer de todo, como celíacos o embarazadas.
No te olvides también de los más pequeños: para ellos será suficiente con un ‘fish & chips’ para contentarlos.
Me parece una idea fascinante, llamativisima y con mucho mucho gancho. ¡Me encanta! Un sobresaliente al talento creativo y fresco