Shabby Chic en 7 pasos: te contamos cómo conseguirlo
Artículo revisado por el Comité
Shabby Chic es un estilo decorativo nacido en Gran Bretaña en las antiguas villas campestres, y caracterizado por la mezcla de elementos antiguos y modernos.
Shabby Chic es un estilo decorativo nacido en Gran Bretaña en las antiguas villas campestres, y caracterizado por la mezcla de elementos antiguos y modernos.
Se caracteriza por el uso de colores pastel, como el rosa, el verde agua y el turquesa, con predominio del blanco en todos los tonos posibles. Otra seña de identidad es la presencia de flores, encajes y blondas de múltiples formas.
El estilo Shabby Chic se ha afianzado no solo en el negocio de los anticuarios, sino también en algunas tiendas que han reinventado el mobiliario, pintándolos de tal modo que les confiera un estilo antiguo y restaurado. Utilizado hasta para decorar los escaparates.
El efecto final que se desea conseguir con el Shabby Chic es un resultado elegante, en contraposición con el estilo pop victoriano.
Actualmente, el Shabby Chic se caracteriza por su inclinación hacia la estética femenina, llegando a convertirse en una de las tendencias más en voga para la temporada de bodas 2014-2015.
Este estilo, entre vintage y contemporáneo, se convierte en una opción que cada vez pisa más fuerte para caracterizar muchos eventos, ya sean enlaces u otro tipo de celebración.
Bastan pequeños detalles para transformar vuestra celebración en un evento elegante con gusto y tendencia.
Bicicletas antiguas, flores, velas, cuadros, marcos, servicios de té de porcelana con estampación floral, máquinas de escribir, relojes, jaulas para pájaros, y utensilios de cocina…, son todos los ingredientes que, además de mezclarse con gusto, crean una atmósfera Shabby Chic.
He aquí algunos ejemplos:
1. Jaula para pájaros, romántica y elegante
Pintando de blanco una jaula para pájaros, e insertando elementos florales a modo de decoración, se puede obtener un objeto de culto para revalorizar algunos rincones de vuestra casa o de vuestro jardín.
2. Valorando los puntos muertos
Las cajas de frutas nunca han tenido tanta suerte como en la actualidad, convirtiéndose en un elemento polifuncional para decorar distintos espacios. Pintándolas y creando un efecto antiguo, el éxito está asegurado.
3. Una bicicleta para llegar lejos…con estilo
La antigua Graciela ha vuelto a pisar el asfalto de muchas ciudades italianas, creando así una atmósfera vintage, incluso en el paisaje urbano. Puede ser utilizada, sobre todo, para decorar bodas, insertando lazos, orquídeas e, incluso, confeti.
4. Mesas con flores
Ramos refinados de colores tenues y románticos (en particular rosas blancas, petunias y otras flores de tonos pastel) pueden colocarse en medio de la mesa de los invitados. Hay distintos tipos de jarrones: madera y hierro forjado son contenedores al más puro estilo Shabby.
5. Pacas de heno y salita shabby
Recrear un rincón de relax de estilo Shabby Chic puede ser sumamente sencillo recurriendo a unos fáciles trucos: coge pacas de heno, cojines blancos, una mesa antigua y cualquier vela. ¡Listo!.
6. Pasión por las cajas
Cajas vintage, con diferentes historias y colores tenues pueden ser un óptimo recurso para conseguir un recibimiento único, de otro tiempo. Como en la foto,se ha optado por una caja de fruta personalizada, un antiguo baúl, un jarrón barnizado y un ramo mezclado… De este modo, consiguieron imprimir carácter a un rincón tan importante como de los aperitivos.
7. Buffet con flores
El buffet es una parte importantísima donde se desarrollará gran parte de vuestro evento. Para revalorizarlo y convertirlo en estilo Shabby Chic, se han inclinado por jarrones diferentes de color pastel, así como por una linterna antigua para alumbrar una noche romántica y mágica.
Todos estos elementos expuestos en las fotos son el resultado de su propia labor de personalización.
Cada evento está realizado con gusto, pensando en las posibilidades de las parejas, regresando al mercado, vaciando los sótanos de sus familiares o vagando por la web, integrando a su gusto todos los preparativos que consigan, convirtiendo su celebración en única e irrepetible.
Este es el secreto de su éxito: la capacidad de subirse a la ola de la tendencia con un ojo puesto en el presupuesto de la pareja, sin perder de vista la calidad del menú.
En cierto sentido, podemos imaginar que un matrimonio es como un pastel de bodas y los preparativos son como el topper: es el espejo del alma de los esposos y representa su personalidad.
Pero es, cuanto menos, importante que el pastel esté exquisito para complacer a todos los invitados, a la par que se sientan impresionados por el recuerdo de una boda única.
Todas las fotos son de propriedad de Magnolia Eventi.