Las 5 figuras de chocolate que te dejarán sin habla
Artículo revisado por el Comité
Los maestros chocolateros de alrededor del mundo dejan volar su imaginación para imaginar figuras imposibles realizadas a escala, verdaderas obras de arte que guardan en sus obradores.

Los maestros chocolateros de alrededor del mundo dejan volar su imaginación para imaginar figuras imposibles realizadas a escala, verdaderas obras de arte que guardan en sus obradores con mucho mimo.
El arte del chocolate está muy presente durante esta época del año, especialmente en Catalunya y Aragón, donde las monas de Pascua gozan de una gran popularidad e incorporan una figura de chocolate. Es habitual ver -durante la Semana Santa- escaparates de pastelerías repletos de deliciosas tartas cuya guinda es una figura, desde los tradicionales huevos de Pascua hasta los personajes infantiles de moda.
Por eso, desde GuiaCatering.com queremos traerte las figuras de chocolate más impresionantes, ¿no es increíble lo que unas manos chocolateras pueden llegar a conseguir?
1. Una Sagrada Familia terminada... pero en chocolate
Alzándose con el primer puesto del ranking encontramos una Sagrada Familia terminada, y aunque su elaboración no fue precisamente corta, en unos meses pudimos ver el resultado... espectacular, ¿verdad? Está realizada a escala en chocolate y para su elaboración constribuyeron el Museu de la Xocolata, el Gremi de Pastisseria y la Escola de Pastisseria (todos de Barcelona).
Sagrada Familia de chocolate, de Museu de la Xocolata, Gremi de Pastisseria y Escola de Pastisseria (Barcelona).
2. Un dragón de lo más dulce
Las esculturas en chocolate no tienen límites: basta con tener la técnica y experiencia adecuadas. Esta obra de arte no solo tiene la dificultad de que está elaborada con chocolate, sino que su gran tamaño requiere de un manejo adecuado para que no se dañe la figura. ¿Os imagináis cómo debieron transportarlo?
Foto: Jean-Philippe Patisserie
3. No digas "patata" di "chocola...te"
El modelado en chocolate no es nada fácil, de hecho, es bastante complicado. Se juega con las temperaturas para poder esculpir con más facilidad, pero cualquier fallo o subida de la temperatura puede arruinar horas de trabajo. Por eso, una vez finalizada la obra maestra hay que inmortalizarla... con una buena cámara de fotos.
4. Zapatos para... ¿Gretel?
La moda también está muy presente en la repostería, y el mundo del chocolate no iba a ser una excepción. La maestra chocolatera Andrea Pedraza tiene creaciones espectaculares, algunas de las cuales tienen los zapatos de tacón como protagonistas. A nosotros solo nos queda una pregunta, ¿dónde está el otro par? ¡Con uno no tenemos suficiente!
Foto: Andrea Pedraza
5. ¿Te apetece un baño de chocolate?
Maison George Larnicol es una de las chocolaterías más famosas de París. Sus maestros chocolateros elaboran figuras imposibles en todos los tamaños y han conseguido gracias a ello la fama mundial. Sus creaciones van desde los bombones más exquisitos hasta figuras de objetos tan cotidianos como bañeras clásicas, relojes, etc.
Foto: Maison George Larnicol (París, Francia)