Bufé de sopas: qué no debe faltar en tu fiesta

Una buena idea para servir en invierno o en fiestas temáticas, los bufés de sopa permiten distintas opciones para todos los gustos. ¡Mira qué platos tan deliciosos hemos seleccionado!

7 MAR 2018 · Lectura: min.
Bufé de sopas: qué no debe faltar en tu fiesta

Un bufé de sopas servido en islas es una excelente opción de menú, sobre todo para eventos realizados durante los meses de otoño e invierno. También puede ser una nota diferente si queremos organizar una fiesta temática, ya que las sopas se pueden preparar con numerosos ingredientes, dando lugar a texturas y sabores que convertirán cualquier celebración en un éxito.

Si quieres inspirarte, echa un vistazo a estos cinco deliciosos platos que te hemos preparado, sopas que no deben faltar en tu evento.

Sopa de frijoles

Un plato que no puede faltar en un bufé de sopas es el caldo de frijol. Muy popular, la receta consiste en cocinar los frijoles en una olla a presión con laurel y beicon. En otra cacerola, doraremos un poco de cebolla, ajo y salchichas calabresas.

Cuando se hayan cocido los frijoles, se añade el rehogado de calabresa. Retiramos el laurel de los frijoles y pasamos el resto de los ingredientes por un pasapuré o por la batidora. Aderezamos con sal, pimienta y perejil. Una opción para decorar la sopa a la hora de servirla es colocar farofa de beicon (harina de mandioca o de mijo con mantequilla, huevo y beicon) por encima.

shutterstock-269502911.jpg

Sopa de calabaza con roquefort

Esta receta se prepara con kabocha, que es una especie de calabaza japonesa. Para elaborar el plato tenemos que quitar la piel y cortar la calabaza en pedazos de tamaño medio. Después, habrá que lavarlos para asarlos posteriormente en el horno con aceite y sal envueltos en papel de aluminio hasta que estén tiernos.

Los siguientes pasos son: rehogar en una cacerola cebolla con la calabaza y añadir caldo de gallina. Cuando hierva, apartamos del fuego y condimentamos con sal y un poco de crema de leche.

Batimos todos los ingredientes y vertemos la mezcla en otra cacerola. Probamos de sal y añadimos pimienta negra al gusto. El secreto está en servir la sopa con pequeños pedazos de queso roquefort. ¡Es simplemente deliciosa!

Sopa de mandioca con calabresa

Para prepararlo, tendremos que rehogar un poco de ajo con cebolla y añadir una salchicha calabresa troceada en rodajas. Dejamos dorar. A continuación, en la misma cacerola, vertemos agua fría y añadimos la mandioca cortada en rebanadas.

Cocinamos con la cacerola tapada hasta que la mandioca se haya desecho y quede una crema bien espesa. Después, añadimos un condimento de color verde y servimos.

Sopa de camarón

Para aquellos a los que les guesta el pescado y los frutos del mar, la sopa de camarón es un plato destacado. Rehogamos en una cacerola un poco de ajo, cebolla y pimiento. Añadimos los camarones y sazonamos con pimienta negra y sal al gusto. Al cabo de unos minutos, echamos tomate picado y el caldo de camarón, este último, poco a poco.

Después cocinamos unos 15 minutos. Retiramos del fuego y mezclamos todo con la ayuda de una batidora. Vertemos la mezcla en la cacerola y añadimos leche de coco, cebollino y perejil. Acto seguido, solo tendremos que probar como está de sal y ya estaría lista para servir. Podemos decorarla con camarones pequeños y cebollino picado.

shutterstock-429228592.jpg

Sopa verde con calabresa

La base de este caldo se hace con batatas y cebollas troceadas y cocidas a fuego lento en un caldo de carne. Cuando estén tiernas, se retiran las batatas y las cebollas con una espumadera y se bate con una batidora. Echamos la mezcla en una cacerola y añadimos repollo cortado muy fino y salchicha troceada en rodajas.

Ahora que ya tienes algunas ideas de sopas, ¿qué te parece contactar con empresas especializadas en este tipo de bufés? Haz clic aquí y elige la que mejor se adapta a ti.

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas