Cómo vestir la mesa de primavera

Recoger flores del campo puede convertirse en una opción económica y fácil de realizar, ya que además de obtener tonalidades delicadas añadiremos a nuestra mesa un olor muy natural.

21 MAR 2014 · Lectura: min.
Foto: ohfleurs.com
La fresca brisa, las jornadas de sol y los floreados prados que acompañan a esta época del año la convierten en un período muy ideal para cambiar la decoración de nuestra mesa, que podemos recargar de colores vivos, de aromas de estación y de muchos otros efectos revitalizantes.

La mesa constituye un lugar de reencuentro muy apetitoso, cuyas reuniones familiares pueden transformarse en momentos estimulantes y atractivos para el estado de ánimo de sus comensales si, además de la comida, se utilizan los instrumentos adecuados.

La creatividad y la fantasía son fundamentales para recrear este tipo de sensaciones primaverales, que gracias a los detalles decorativos y a otros consejos ya comentados en relación a la Mise en Place pueden convertir vuestra mesa en un lugar dulce y romántico.

Primavera significa florecer
9409.jpg
Foto: Xoc-Art Eventos

Las flores representan indiscutiblemente uno de los elementos decorativos más utilizados durante esta estación. De ahí que podamos optar por añadir mantelerías coloridas con diseños florales, que siempre deben ir acompañadas de servilletas neutras que no generen confusiones cromáticas.

Recoger flores del campo puede convertirse en una opción económica y fácil de realizar, ya que además de obtener tonalidades delicadas añadiremos a nuestra mesa un olor muy natural. Es aconsejable no utilizar vasos demasiado altos, ya que éstos pueden dificultar los cruces de miradas alrededor de la mesa. Además, para no entorpecer la degustación, es fundamental que las flores no presenten un perfume demasiado fuerte.

image3.jpeg

Photo: Ohfleurs.com

¿Qué colores son los más adecuados?

Los colores pastel, muy luminosos y delicados, le darán a vuestra mesa un aspecto agradable. No obstante, debéis estar atentos a la hora de no exagerar con las combinaciones de colores. Es mejor recurrir a un rosa antiguo o más intenso, como el de una rosa recién abierta, así como aprovechar colores tan relajantes y elegantes como el azul, el violeta lavanda, el naranja, el amarillo o el fucsia de cualquier orquídea. Como era de esperar, el blanco configura una de las mejores opciones para combinar estos colores, resaltando las pigmentaciones de mayor tonalidad.

Por otro lado, puede tenerse muy en cuenta la fruta de estación para decorar el centro de la mesa, ya que ésta resulta mucho más brillante que la que suele encontrarse durante el invierno. Si se coloca sobre un recipiente de cristal o de mimbre, al final de la comida puede formar parte del postre del banquete.

362602.jpg

Foto: Akebia Eventos & Catering

Los vasos o las botellas de vino, agua y cerveza pueden servir como floreros, retirando siempre sus respectivas etiquetas y procurando que se trata de recipientes cuyo vidrio sea más elaborado y atractivo. Para este fin, también pueden utilizarse recipientes de mermelada o cestos, que recrearán un efecto muy peculiar si se rellenan con legumbres, piedras o incluso trozos de fruta recién cortados.

Las velas también pueden utilizarse en este tipo de decoraciones, siempre y cuando no se trate de productos muy perfumados o demasiado altos. Es indispensable que se respete la armonía y el dinamismo de la mesa, comprobando que las dimensiones de los complementos utilizados sean las adecuadas. Las botellas de vino, los vasos de cristal o los candelabros no serían elementos adecuados para este tipo de decoración, que lo que pretende es conseguir un resultado simple y acogedor. Si lo que queréis organizar es un brunch o una comida, podéis aprovechar los rayos del sol para convertir vuestro banquete en un evento delicado, cálido y muy primaveral.

Consejos finales
212152.jpg

• Poned un hilo musical relajante, con notas que reporten a imágenes bucólicas y románticas como las que pueden conseguirse al escuchar a Edith Piaf o a Vivaldi.

• Para señalar en qué posición debe sentarse cada uno, podéis utilizar pequeñas tarjetas hechas con forma de flor o incluso piedras, escribiendo sobre las mismas el nombre del invitado. También podéis utilizar una flor diversa para cada tipo de comensal, explicando el motivo por el que creéis que se adapta a la personalidad del invitado.

• Debéis incorporar elementos decorativos a los platos y utilizar productos de temporada para vuestras recetas. Constituye una buena forma de respetar el estilo de una estación tan peculiar como la primavera.

• Repartid pequeñas flores sin tallo por todo el mantel, para dar vida y originalidad a vuestra mesa.

• Optad por vasos de vidrio, trasparentes o de colores, con formas y modelos diversos.

¡Vuestra mesa debe expresar toda la alegría, la vitalidad, el renacimiento y las ganas de abrirse por completo a los colores y a los perfumes de la vida!

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas