La importancia de llevar uniforme en las empresas de catering

El uniforme es un complemento imprescindible para causar una buena impresión y que se pueda identificar a la empresa y el cargo de cada empleado dentro de la misma.

10 MAR 2014 · Lectura: min.
Los complementos de cada uniforme deben ir en función del tipo de trabajo que se desempeñe. Foto de Mise En Place.

Camareros, cocineros, barmans… Son muchos los profesionales de la hostelería que pueden formar parte de la platilla de una empresa de catering y, la mayoría de ellos, suelen estar en contacto más o menos directo con los clientes. Precisamente por esta razón, es fundamental que, para causar una buena impresión y, sobre todo, para que se pueda identificar a la firma y el cargo de cada empleado dentro de la misma, estos deben lucir su mejor imagen y portar un uniforme acorde con el desempeño de su labor.

Mejorar la organización

La presencia del uniforme no sólo sirve como elemento distintivo de la compañía de catering correspondiente sino que, además, la propia empresa puede emplearlo para identificar a sus empleados. Es decir, lucir prendas o emblemas significativos puede ayudar a controlar la situación de cada trabajador en su puesto e, igualmente, transmitir una buena sensación de organización y seriedad a los clientes.

Cómodo y adaptado

Es importante, igualmente, que el uniforme cumpla una serie de requisitos fundamentales para que no suponga un problema en el desempeño de las labores de los empleados:

  • Debe estar fabricado con tejidos cómodos y naturales, flexibles y transpirables, y ser de la talla adecuada a cada empleado, ni mayor ni menor, para no entorpecer las acciones que se deban llevar a cabo.
  • Tiene que adaptarse a las necesidades de cada circunstancia, dentro de unas normas generales previamente establecidas, para no entorpecer a los profesionales. Por ejemplo, se puede apostar por camisetas o camisas de manga corta en caso de eventos interiores o en los que se realizan al aire libre durante el verano o de manga larga y chaquetas o jerseys si se trata de actos que acontezcan en invierno.
  • Los elementos que lo compongan deberán ir en función del puesto que se ocupe ya que, por ejemplo, mientras que un cocinero deberá portar siempre el correspondiente gorro o redecilla para el pelo, en un camarero no es un complemento imprescindible. Este hecho, además, transmite una sensación de pertenencia e higiene tanto entre los propios empleados como de cara a los clientes.
  • También deben tenerse en cuenta las medidas de seguridad que hay que cumplir legalmente y dotar al uniforme de las herramientas o prendas necesarias para ello.
catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Anadon Uniformes

    ¡Muy buen post! El uniforme laboral es imprescindible dentro del sector de la hostelería por sus múltiples ventajas. Es un conjunto que aporta seriedad y comodidad. Afortunadamente, cada vez son más las empresas que apuestas por un look modernizado.

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas