La perfecta planificación de un evento
Artículo revisado por el Comité
Para que nuestra celebración tenga éxito, es indudable que la calidad del servicio de catering que contratemos es un factor clave. Pero, hay un "antes" que depende exclusivamente de nuestra planificación que puede echar al traste todas nuestras expectativas si no le prestamos la adecuada atención.
Para que nuestra celebración tenga éxito es indudable que la calidad del servicio de catering que contratemos es un factor clave. Pero, hay un "antes" que depende exclusivamente de nuestra planificación que puede echar al traste todas nuestras expectativas si no le prestamos la adecuada atención.
Es evidente que elegir con acierto la empresa a la que vamos a encargar la preparación del catering de nuestra fiesta es un dato importante para salir bien parados del momento. Sin embargo, no siempre tenemos tan claro la habilidad en decidir qué tipo de evento vamos a organizar y qué características. Por tanto, son las mejores para ese acto concreto es un paso previo del que depende todo lo demás. Debemos ser capaces de responder cinco preguntas previas: qué vamos a hacer, dónde, cómo lo queremos, quién va a encargarse y cuánto tiempo va a durar.
Nuestro acierto obedece a ser capaces de conjugar lo que se desea con lo que la empresa elegida puede ofrecernos. Si no sabemos bien lo que queremos es imposible que nuestro evento funcione. Por tanto, lo primero que hay que tener claro es cuál es mi objetivo, el propósito de la reunión porque, ciertamente, nada tiene que ver celebrar una boda con preparar el lanzamiento de un nuevo producto al mercado.
Aclarado este punto, tenemos que pensar qué entorno es el idóneo para enmarcar nuestra propuesta. Piensa que la empresa de catering contratada deberá estudiar el espacio físico dónde va a prestar su servicio para poder prever todas las necesidades que se presenten y darles la mejor respuesta. A su vez, el presupuesto del que disponemos es la base para plantearnos cómo diseñar el acontecimiento, qué extras podemos utilizar.
Llegados a este punto, decidiremos quién va a encargarse de dar forma a nuestra propuesta. Tendremos en cuenta todos los detalles que nos garantiza la empresa de catering para seleccionar la que más nos convenga en cada situación concreta. Y no podemos olvidarnos de organizar el tiempo, hay que conjugar los diferentes actos (discursos, música, vídeos…) con los tiempos gastronómicos para que todo tenga su momento ideal.
Foto: Jardines Del Trapiche