Los platos más típicos para un aperitivo mexicano
Artículo revisado por el Comité
La moda del aperitivo ha llevado a nuestros restaurantes a buscar ideas gastronómicas en el extranjero. Por ello, en un evento donde la comida es la protagonista no podía faltar el rincón mexicano.
Su gastronomía se basa en la combinación de varios alimentos vegetales principales que incluyen, principalmente, el maíz, las judías y los pimientos. Y muchos otros por descubrir…
Las especialidades mexicanas son muchas: el guacamole, el mole, las tortillas para rellenar, las enchiladas, los tacos, las quesadillas…, y hasta los totopos.
El mole: se trata de un puré hecho con carne de pavo, especias, nueces, pimientos y cacao amargo. A pesar de la presencia de este último ingrediente, el sabor no es, y no debe ser, dulce.
Las tortillas: son el sustituto de nuestro pan, y se presentan como crepes salados, hechas con harina de trigo o de maíz. Están rellenas de carne, como las fajitas, con verduras salteadas con jalapeño picante y salsa mexicana.
El guacamole: posiblemente el plato más conocido en España, es una crema facilísima de hacer, compuesta de aguacate, cebolla, cilantro, limón y una pizca de sal. Si se quiere, se puede añadir tomate de ensalada cortado a cuadraditos. Acompañado de nachos, es un aperitivo muy imaginativo del que, seguramente, no quedarán ni las migas.
Enchiladas: son tortillas envueltas como los canelones, rellenas de ragú de carne y recubiertas de salsa y queso, todo gratinado al horno. Acompañadas de salsa guacamole, son irresistibles.
Los tacos: son tortillas un poco más rígidas, dobladas para acoger el relleno de verdura, carne, guacamole y otras salsas.
Los totopos: son los típicos chips de maíz de forma triangular, acompañados de salsas como el guacamole o la salsa de tomate picante.
Quesadillas: son tortillas rellenas de queso y otros ingredientes.
Empanadas: son como nuestras empanadillas, rellenas de carne y verdura, y cocidas al horno.
Otros ingredientes fundamentales para nuestro rincón mexicano son los frijoles negros, los jalapeños (pequeños pimientos verde picantes) y, sobre todo, las especias, que condimentan la carne y la verdura con un aroma muy exótico. La bebida que mejor acompaña a esta mezcla de sabores fuertes y picantes es, sin duda, la cerveza. Por lo que respecta a la decoración, bastará un sombrero y un mantel rojo para transportarnos, en un instante, a territorio mexicano.
me a gustado mucho vuestra pagina web
Se deben incluir los nachos y creo que son importantes.