Cómo innovar presentando comida internacional en cualquier evento
Artículo revisado por el Comité
Cada vez son más los restaurantes las empresas de catering que incluyen en sus cartas y menús diferentes platos de comida internacional para enriquecer todos los eventos.
Cada vez son más los restaurantes las empresas de catering que incluyen en sus cartas y menús diferentes platos de comida internacional. Esta tendencia se debe, principalmente, a que cada vez hay mayor movimiento de personas por todo el mundo y, por tanto, hay más posibilidades tanto de conocer nuevas cocinas como de dar a conocer la propia. E, igualmente, cada vez son más los que deciden apostar por la innovación y la mezcla y los que buscan poder disfrutar de esta riqueza gastronómica.
Las más extendidas
Probablemente, los platos de comida más extendidos internacionalmente sean los pertenecientes a la cocina italiana y a la cocina oriental –especialmente la china-. En el primer caso se debería, principalmente, a que se trata de platos relativamente sencillos de preparar y con unas materias primas que, en general, se pueden encontrar en multitud de países –como, en general, ocurre con la conocida dieta mediterránea-. Además, los movimientos migratorios italianos han sido notables a lo largo de la historia, lo que ha favorecido una expansión progresiva de su gastronomía.
En el caso de la cocina oriental, su internacionalización es más reciente, aunque parece haber llegado con mucha fuerza a los países occidentales. La apertura que países como China o Japón han vivido en las últimas décadas y su notable y creciente desarrollo económico y social ha propiciado que su particular gastronomía –que se ha adaptado más o menos a los ingredientes y las costumbres occidentales- sea cada vez más conocida.
Aptas para todos los eventos
Lo interesante tanto de estos platos como de otros propios de la cocina árabe, indú, latinoamericana, etc. es que, preparados con materias primas de calidad, pueden servirse en cualquier tipo de evento y enriquecer la variedad gastronómica del mismo.
Aunque, a la hora de servirlos, hay que tener en cuenta que pueden no ser del gusto de todos los comensales e, incluso, que alguien pueda ser alérgico a algún ingrediente. Por ello, es importante especificar públicamente de qué se compone cada plato y, sobre todo, asegurarse de la correcta preparación de cada uno de ellos.