Alimentos saludables que debemos incluir en nuestra dieta

Además de comer fruta y verdura, debemos incluir otros alimentos en nuestra dieta que son igual de importantes para nuestra salud.

27 MAR 2018 · Lectura: min.
Alimentos saludables que debemos incluir en nuestra dieta

Comer sano no cura enfermedades, pero sí puede prevenir o reducir el riesgo de padecerlas. Seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio de manera habitual mejora nuestra calidad de vida y contribuye a disfrutar de buena salud.

Tenemos la suerte de poder deleitarnos con multitud de alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta para hacerla variada y saludable. Por supuesto, las frutas y las verduras son imprescindibles, ya que son fuente de vitaminas, minerales y de fibra. Pero hay otros alimentos que pasan más desapercibidos y que debemos incorporar para complementar nuestra nutrición. ¿Quieres saber qué alimentos son beneficiosos también para nuestra salud? Aquí tienes los que debemos incluir en nuestra dieta.

Frutos secos

A menudo se asocia el consumo de frutos secos al aumento de peso. Y es que estos alimentos tienen muchas calorías. Pero un consumo moderado contribuye a mejorar nuestra salud. La razón es que los frutos secos son alimentos muy ricos en ácidos grasos saludables para nuestro organismo, como el ácido oleico y el omega 3, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, son fuente de fibra, contienen proteínas de origen vegetal, vitaminas B y E y minerales como el fósforo, el potasio y el hierro.

market-2669499-1280.jpg

Frutos rojos

Como los frutos secos, los frutos rojos o frutas del bosque pasan casi de puntillas por nuestra dieta, y no debería ser así. Los frutos rojos tienen propiedades desestresantes y antioxidantes, esto último debido a las altas cantidades de flavonoides que contienen. Por eso, son un alimento imprescindible para evitar la hipertensión arterial y reducir el colesterol. Los flavonoides también favorecen una buena salud cardiovascular y ayudan a prevenir el envejecimiento celular y el cáncer. También son ricos en antocianos, un compuesto que, además de ser el responsable de que presenten ese color vivo y rojizo, es beneficioso para minimizar la aparición de enfermedades como el alzhéimer.

berries-1851148-1280.jpg

Legumbres

La FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dice de este alimento que ayudan «a combatir la desnutrición en países desarrollados o en desarrollo». Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada, pues son ricas en fibra, carbohidratos, micronutrientes, vitamina B, hierro y proteínas vegetales. Su consumo de manera habitual reduce el colesterol y favorece el funcionamiento cardiovascular. Además, el hierro presente en ellas aporta energía para disminuir el cansancio y la fatiga. Por si todo ello no fuera suficiente, lejos de lo que se cree, ayudan a controlar el peso y, por tanto, a mantener la obesidad a raya.

beans-2014062-1280.jpg

Pescado

Otro organismo, la Fundación Española del Corazón, llama la atención sobre la importancia de este alimento en nuestra dieta. Y no es para menos: el pescado contiene proteínas animales, vitaminas (B y D), minerales (potasio, yodo, calcio, hierro) y ácidos grasos esenciales (omega 3), sumamente beneficiosos para la salud del corazón. Investigadores del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia apuntan, además, que su ingesta ayuda a prevenir la diabetes. Por tanto, debemos incluir el pescado en nuestra cesta de la compra para poder disfrutar de los beneficios que conlleva su consumo de manera habitual.

salmon-3139387-1280.jpg

¿A qué esperas para incluir estos alimentos en tu próximo evento?

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas