Los mejores consejos para organizar una Nochevieja inolvidable
Artículo revisado por el Comité
Programar actividades posteriores o planear la música que va a ser reproducida durante el evento son pormenores que pueden ayudar a fomentar la buena organización de esta especial celebración.
Celebrada en familia, entre amigos o en un ámbito reducido y privado, se trata de una noche en la que el entusiasmo, la alegría y la diversión no pueden pasar desapercibidos. Programar actividades posteriores o planear la música que va a ser reproducida durante el evento son pormenores que pueden ayudar a fomentar la buena organización de esta especial celebración.
Contar con el número exacto o aproximado de personas que asistirán a la cena de Nochevieja es fundamental para que el cálculo de la cantidad de comida que necesitamos sea el adecuado. No importa si la preparación de la cena proviene de un servicio de catering o si la elaboramos en nuestra propia cocina. En cualquier caso, contar con una lista de invitados es indispensable para reflexionar sobre el número de platos a ofrecer o los ingredientes a consumir. Si bien es cierto que se trata de una noche que acostumbra a celebrarse en familia y en grupos reducidos, no está de más planificar el número de asistentes en función del lugar en el que vaya a servirse la cena y del presupuesto del que disponga su anfitrión.
Elegir qué acompañará a nuestro estómago durante la última noche del año también forma parte de una buena organización. Y es que en función del contenido del plato principal, que suele debatirse entre la carne o el pescado, variarán el resto de complementos comestibles de esta inolvidable velada. Los asados de pavo o cordero suelen casar mejor con vinos rosados, mientras que las zarzuelas de pescado y marisco pueden acompañarse con vinos blancos. Además, si queremos ahorrarnos todo el ajetreo de elaborar una cena de estas características, podemos contratar con antelación un servicio de catering, que habitualmente también se encarga de preparar los aperitivos y los postres más acordes con el menú elegido.
Todo depende del tipo de vivienda, sala o recinto en el que se celebre la Nochevieja. Una buena lista de canciones populares puede servir para amenizar la velada de grupos reducidos y ambientes familiares, aunque la contratación de una banda, de un disc jockey o de un grupo musical que actúe en directo puede sorprender y alentar a nuestros invitados. Independientemente de la elección musical que se realice, el baile y la diversión están garantizados en la última noche del año.