Los colores de moda para tus celebraciones en 2014
Artículo revisado por el Comité
Los colores Azzul Dazzling, Orquídea Radiante, Sand, Gris Paloma y Hemlock se encuentran entre los más populares de este año.
Colores como el rosa pastel, el marfil o el salmón son ideales para momentos en los que el ambiente debe ser romántico, mientras que los colores verde manzana o fucsia se emplean habitualmente para transmitir alegría. Las personas solares utilizarán tonalidades más cálidas, como el amarillo o el naranja, y aquellas personas más pasionales se decantarán por colores como el rojo. Para transmitir serenidad y tranquilidad pueden utilizarse colores como el verde azulado, el celeste o el azul.
Si queréis seguir las últimas tendencias en materia de tonalidades os dejamos una lista con todas las novedades procedentes de las pasarelas de moda.
Además de ser uno de los colores más populares del 2013, esta tonalidad es fácilmente reconocible porque aparece en vuestra biografía de Facebook. Se trata de un color brillante y fresco, que puede conjuntarse con todos los colores de tendencia del 2014 y que además, combinado con el blanco, consigue un efecto muy estival.
Se trata de una variación del violeta muy atractiva, mágica y enigmática. Combina el fucsia, el lila y el rosa, recordando a las sombras de las orquídeas. Contiene un punto de violeta más ligero y firme que el lila, que resulta una tonalidad mucho más delicada y tenue. El Orquídea Radiante es un color especialmente femenino, que se adapta a las mujeres con colores mediterráneos y refleja en ellas una belleza etérea.
El verde no podía faltar entre los colores de tendencia del 2014. Sin embargo, esta versión es mucho más pastel, tenue y delicada de lo habitual. El verde Hemlock es un color muy adecuado para las bodas románticas y de tendencia shabby chic, sobre todo aquellas que están ambientadas en la playa. Esta tonalidad puede utilizarse en las invitaciones, las mesas, los adornos florales y el pastel.
El color arena, que se trata de una de las tonalidades más clásicas, evoca los ambientes de playa y acoge como protagonista al color beige. Al ser un color neutro, cálido e intenso, es perfecto para casi cualquier tipo de ceremonia que requiera de un toque de simplicidad y refinamiento.
Es un color que también resulta muy neutro, quizá algo más frío que el color arena. Recuerda al gris intenso que adquieren las nubes durante las tormentas de verano y se encuentra entre los colores más elegantes y adaptables a todo tipo de situación. Durante el verano puede combinarse con colores más encendidos.
El color Azul Plácido, que evoca calma, tranquilidad y seguridad, el color Violeta Tulipán, que resulta nostálgico y melancólico, y el color Cayenne, un rojo anaranjado muy picante que puede mezclarse con el amarillo canario o Freesia, forman parte de la lista de tonalidades más populares del 2014. En esta lista también se incluye el color Naranja Celosía, que recuerda a las flores tropicales y desprende una agradable sensación de espontaneidad y optimismo.