¡Pon un catering finger food en tu boda!
Artículo revisado por el Comité
No todos los banquetes de boda tienen que ser sobrios y formales. Si quieres crear un ambiente acogedor y distendido, prueba a elegir un bufet finger food.
Cada vez más se está apostando por banquetes de bodas informales que favorecen un ambiente cercano y acogedor, banquetes donde los invitados, libres de la seriedad y la compostura de los convites tradicionales, se relacionan en un contexto más distendido y familiar.
Dentro de la modernidad que suponen este tipo de celebraciones, podemos encontrar ofertas muy sugerentes que elevan la familiaridad a su máxima potencia. Es el caso del catering finger food, banquetes donde los invitados degustan los platos ¡con los dedos!
Son la última moda en celebraciones de bodas, lo más chic del momento. Los bufets finger food permiten disfrutar de los eventos en un tono más informal; los invitados se disponen alrededor de las mesas, tanto de pie como sentados en taburetes, y picotean de los distintos platos que hay en ellas.
Las raciones suelen ser pequeñas y sencillas, pero ello no impide que el menú cuente con entrantes, primeros y segundos platos, y postres. La variedad de platos que componen estos menús finger food permite que todos puedan saborear aquellas elaboraciones que más les gusten, por lo que todos los asistentes a la boda quedarán satisfechos con el banquete.
¿Qué tipo de comidas suelen presentarse en los caterings finger food?
Como hemos comentado, suelen ser raciones pequeñas de platos que pueden comerse perfectamente con los dedos. No importa si somos vegetarianos, si sentimos pasión por la comida japonesa, si nos gusta la comida fusión o si preferimos platos convencionales. Los finger food se adaptan a todos los paladares, siendo posible, por tanto, preparar aquellos platos de la comida que más nos guste.
De este modo, podemos encontrar recetas tan sabrosas como brochetas, carnes estofadas o guisadas, sopas y cremas, arroces, ensaladas…, elaboraciones dispuestas de tal manera que no hará falta que usemos cubiertos. Para ello se emplean vasos en miniatura, palillos, canapés, minibrochetas, pinzas de madera o bambú, cucharas… Elementos todos ellos que permiten coger la comida con los dedos sin apenas mancharnos.
Lo importante es que usemos la imaginación para preparar los menús que queramos y disponerlos de manera minimalista en los platos y bandejas. De este modo, además de dotar de variedad y color a nuestras mesas, le daremos un toque chic y minimalista a nuestro banquete.
Normalmente se suelen servir entre 15 y 20 platos diferentes para degustar, aunque todo dependerá de los invitados y del tipo de menú a elegir.
Si estamos pensando en organizar nuestro banquete de boda, la opción de los finger foods es una excelente apuesta si queremos celebrar un evento diferente y moderno.