Casarse en Navidad: ventajas e ideas para tener en cuenta

Elegir las Navidades para celebrar tu boda tiene varias ventajas. Por ello, queremos darte algunas ideas si has elegido esta fecha para disfrutar de ese día tan especial.

12 DIC 2017 · Lectura: min.
Casarse en Navidad: ventajas e ideas para tener en cuenta

La Navidad es el momento perfecto para ver a la familia, reunirte con aquellos amigos a los que no ves siempre que quieres, descansar, viajar… y también para casarse.

Precisamente porque son fechas en las que se reúnen amigos y familiares, muchas parejas aprovechan las Navidades para convertirse en marido y mujer en compañía de sus seres queridos. Las ventajas son muchas, a saber:

  • Tienes tiempo suficiente para rematar los últimos detalles y descansar los días previos al enlace sin tener que recurrir a días de permiso en el trabajo.
  • Podrás reunir a todos los allegados: no solo porque son días de celebraciones familiares sino también porque dispondrán de días suficientes para viajar y asistir a la boda.
  • Podrás elegir el día que mejor se adapte a vosotros. A diferencia de épocas como la primavera o el otoño, en invierno se celebran menos matrimonios. De este modo, el calendario para elegir el día que más os convenga es más amplio.
  • Los precios suelen ser más económicos que durante los meses más álgidos del año, esto es, mayo, junio, septiembre y octubre. A pesar de que son muchas las personas que eligen estas fechas para viajar, los precios son menores si los comparamos con los de la temporada alta, por ejemplo.
  • Disfrutarás de una decoración original y de un menú muy especial. Como no, con la decoración navideña adornando tu salón de eventos, la boda gozará de un espíritu único y entrañable. Además, se pueden elaborar exquisitas propuestas gastronómicas que serán del gusto de todos los invitados.

Ideas para convertir nuestra boda navideña en un evento único

Si optamos por celebrar nuestro enlace en Navidad podemos aprovechar muchas tradiciones típicas de estas fechas para darle a nuestra boda un toque original y distinto. Empezando por el vestuario. En la calle nos encontramos Papás Noel por doquier, así que, si sois unos fanáticos de este personaje tan particular, podéis hacer que el padrino y la madrina vayan vestidos de esta guisa. O, incluso, vosotros, los propios novios, si sentís verdadera adoración por Santa Claus.

Como todo estará decorado con motivos navideños, se puede colocar sobre los novios muérdago para que cuando se besen, lo hagan debajo de este tradicional arbusto, que está asociado al matrimonio y la fertilidad. ¡Qué mejor augurio para la pareja!

SI pensáis contratar animación, podéis optar por música propia de estas fechas y por bailes navideños. Incluso, en lugar del clásico vals, se pueden buscar otras coreografías propias de estos días, o apostar por escenas típicas del folclore de otros países donde la celebración del solsticio de invierno también sea una tradición, como, por ejemplo, el Hogmanay escocés, la Modranicht germánica, el Día del Mummer (de tradición celta), la Rozhanitsa eslava o la Saturnalia romana. Como la Navidad, son fiestas donde los bailes, la cultura popular, la gastronomía y la historia se mezclan y dan lugar a celebraciones muy especiales. ¿Por qué no elegir una y convertir nuestro enlace en una boda diferente en honor al solsticio de invierno?

Casarse en Navidad puede ser muy especial. Solo tienes que echarle imaginación y rodearte de tus seres queridos.

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas