Las bebidas más originales para sorprender
Artículo revisado por el Comité
Es verano, hace calor y cualquier evento que se precie debe ofrecer una amplia gama de bebidas para acompañar los diferentes platos que se sirvan y evitar que los invitados salgan descontentos.
Si bien no suelen ser consideradas bebidas como tal, las sopas frías, las cremas y los gazpachos son los mejores entrantes para cualquier celebración que tenga lugar en esta época del año. El secreto para que triunfen es que no sean muy espesas, no se especien en exceso –para evitar que aumenten la sed- y estén elaboradas con ingredientes ligeros, naturales y con sabores suaves y agradables al paladar.
Así, pueden resultar especialmente llamativas las sopas de frutas estivales –melón, sandía, fresas, mango, etc.- que se pueden servir con algún tipo de acompañamiento sólido como, por ejemplo, un taquito de queso fresco o una fina loncha de jamón serrano.
Aunque lo importante es presentar una buena barra de bebidas acorde con el evento y con la que todos los invitados queden satisfechos. Por ello, el primer paso es acondicionar espacios perfectamente diferenciados o en los que se identifique sin duda alguna las bebidas que son con o sin alcohol.
En el caso de las primeras, la sorpresa puede llegar de la mano de cocteles originales elaborados con licores de frutas o con vino blanco o tinto, enfriados con hielos de colores o decorados con pequeñas flores o toppings comestibles –como, por ejemplo, unas copas de champagne con frutos rojos-.
Entre las bebidas sin alcohol no pueden faltar los refrescos y, sobre todo, zumos naturales o diferentes jarras de agua aromatizadas con limón, naranja, piña, etc. También empieza a resultar frecuente, y muy exitosa, la presencia de infusiones y tés helados de todas las variedades que, además, resultan especialmente beneficiosos para la salud.
Muy útil