Aprovecha la Navidad para celebrar tu boda
Artículo revisado por el Comité
Si sueñas con celebrar tu boda en Navidad no dejes que los compromisos familiares te lo impidan y apunta algunas ideas para que se convierta en un sueño hecho realidad.
Aunque resulte algo complicado encontrar un buen día debido a los numerosos compromisos familiares que se tienen en esta época, celebrar su boda en Navidad puede ser un sueño hecho realidad para los enamorados de estas fechas tan especiales.
Foto de MK Photograpky.
Rojo, verde y blanco… ¿o no?
Los colores que normalmente predominan en esta celebración suelen ser el verde, el rojo y el blanco, es decir, los tradicionales del árbol de Navidad, las guirnaldas, los centros de mesa, las flores de Pascua, etc.
Foto de Green Wedding Shoes.
Pero lo importante es no saturar a los invitados con la decoración y apostar, por ejemplo, por divertidos calcetines en los que colocar los cubiertos –como los que se cuelgan en las chimeneas- o pequeños abetos o bolas de navidad con los que numerar las mesas.
Foto de Tulle and Chantilly.
Por otra parte, cada vez son más los que apuestan por decoraciones algo más alternativas en plateado o dorado, así que ¿cómo se puede conseguir que brillen igual en el enlace? Pues muy sencillo: con pequeños detalles como velas, espumillón o figuritas de cristal.
Foto de Pinterest.
Foto de Utah Bride & Groom.
Menú a la altura
Ala hora de elegir el menú del banquete, conviene tener en cuenta que es una época en la que se tiende a cometer algún exceso que otro. Por ello, conviene que los platos, aunque sabrosos y bien elaborados, sean algo más ligeros y no se sirvan cantidades excesivas.
Foto de Gobling Catering.
Y con la hora del postre y la tarta puede llegar la mejor sorpresa navideña del menú si se elige un pastel decorado con detalles de estas fechas como lazos de colores, frutos rojos o acebo, etc. Además, las bajas temperaturas invitan a que se sirva acompañado de una taza de chocolate caliente o algún tipo de ponche de navidad.
Foto de Emmaline Bride.
Foto de Callie Hobbs Photography.
Foto de Bodas.net.
Recuerdos inolvidables
Celebrar un enlace en estas fechas favorece también que los detalles que se entregan a los invitados puedan ser únicos. Así, la mejor forma de conseguir que lo recuerden con cariño puede ser obsequiándoles con una bola de navidad con las iniciales de los novios para decorar el árbol, una poinsetia en miniatura o una caja de galletas especiales que puedan guardar después de disfrutarlas.
Foto de Richmond Weddings.
Foto de Morguefile.