4 platos de cuchara imprescindibles en un catering de invierno
Artículo revisado por el Comité
Las sopas, las cremas, los guisos tradicionales o los arroces caldosos son platos de cuchara que pueden llegar a convertirse en las estrellas de muchos catering invernales.
Con la llegada del frío llegan también a los menús de los catering los esperados platos de cuchara. Cremas, caldos, sopas especiales o guisos tradicionales se convierten en entrantes imprescindibles e, incluso, en los platos estrella de muchas propuestas en todo tipo de celebraciones.
Cremas
Las cremas son uno de los platos más versátiles que pueden servirse. En verano resultan ideales como entrante fresco mientras que, en invierno, son los perfectos aliados de un menú más o menos energético.
Foto de La Cocina de Luis y Sara
Igualmente, permiten todo tipo de combinaciones aunque, en esta época, son especialmente valorados ingredientes como las setas, la calabaza, los espárragos o una mezcla de todo tipo de verduras con acompañamientos más o menos sorprendentes como unos tacos de marisco o más tradicionales como los picatostes de pan.
Foto de Curcuma Catering y Eventos
Guisos tradicionales
Cocido madrileño, callos, fabada asturiana, lentejas guisadas, estofado de carne, patatas con bacalao, etc. El invierno es, sin lugar a dudas, la época ideal para que las legumbres y los guisos tradicionales se conviertan en los auténticos protagonistas de los menús para celebraciones, tanto privadas como de empresa.
Foto de Curcuma Catering y Eventos
Y, tanto si se respetan al detalle las recetas de siempre como si se apuesta por la innovación, el secreto está en emplear siempre las mejores materias primas y cuidar con detalle cada uno de los pasos que se dan en su elaboración.
Foto de La Fronda
Sopas especiales
Las sopas y los caldos siempre han formado una parte imprescindible de la gastronomía de todo el mundo. Por ejemplo, en España, las populares sopas de ajo han sido uno de los alimentos principales desde la Edad Media. Y, la universalización de la cocina está permitiendo que, poco a poco, se hayan descubierto sabrosos platos de cuchara como, por ejemplo, la sopa de miso oriental.
Foto de Marisa Fernández Catering Ecológico
Arroces caldosos
El arroz es uno de los ingredientes principales en multitud de platos y, sobre todo cuando se prepara caldoso, combina perfectamente tanto con carne o pescado como con casi cualquier vegetal. Por ello, los arroces con pollo, setas o bogavante se están convirtiendo en la estrella de muchos menús de todo tipo de eventos.
Foto de Taberner Catering