Decoración con palets para comedores y cocinas
Artículo revisado por el Comité
Los palets están de moda a nivel decorativo para todo tipo de espacios. Concretamente en cocinas, comedores y eventos se pueden lograr resultados espectaculares.

Si hay un elemento que está triunfando a nivel decorativo en el último año, sin duda es el palet, prácticamente inservible hasta hace poco y que ahora es utilizado por millones de personas para decorar. No cabe duda de que permite lograr resultados originales y espectaculares, y le puedes sacar mucho partido en cualquier estancia.
En lo que a cocinas, comedores y eventos se refiere, lo cierto es que pueden lograrse composiciones muy originales que le darán un toque único y lleno de personalidad al lugar en cuestión. Y todo por muy poquito dinero… ¡perfecto!
Ideas para decorar con palets
- Organizadores para especias: con dos baldas del palet ya puedes tener un organizador perfecto para los botes de especias. Si no te llega, hazlo con una balda más. De hecho, puedes utilizar un palet entero y poner, además de especias, otros elementos que utilices en el día a día de la cocina, como cacerolas y otros utensilios. Así estará todo más ordenado y cogerlo será más sencillo.
- Botellero: si quieres uno que sea realmente original y puedas construir con tus manitas, utiliza un simple estante de palet, cubre la parte baja, y te quedará espectacular. Puedes verlo en la fotografía.
- Mesa y sillas: el mobiliario también puede ser de palets, como por ejemplo una mesa. Puedes apilar varios palets hasta conseguir la altura deseada, o bien hacerla solo con uno para que quede en plan chill out. También le puedes poner patas a un palet y así queda una mesa normal. Para hacer las sillas puede ser como pufs, cortando el palet del tamaño deseado y poniendo un cojín en la parte alta para sentarse cómodamente.
- Cajonera: le puedes sacar mucho partido en cualquier rincón, y en el caso de la cocina es perfecta para guardar libros de recetas, manteles, etc.
- Camarera: este mueble es muy útil para muchas cosas, como llevar la comida, la bebida y los utensilios, entre otros. Forma un cuadrado con los palets, ponle unas ruedas... ¡y listo!
La verdad es que, con esta moda de los palets, puedes conseguir prácticamente cualquier cosa que necesites, y hacerlo además con muy poquita inversión. Como última recomendación, lija cualquier palet con el que vayas a trabajar, y luego dale una mano de la pintura que quieras para que quede totalmente a tu gusto. Incluso puedes pintar cada parte de un color, será muy original y 100% a tu medida.