Decoraciones para la mesa realizadas con tapones de corcho
Artículo revisado por el Comité
Tanto si eres un amante del vino como si no, quedarás impresionado por estas sencillas a la par que simpáticas ideas para reutilizar los tapones del vino.

Tanto si eres un amante del vino como si no, quedarás impresionado por estas sencillas, a la par que simpáticas, ideas para reutilizar los tapones del vino. Con este pequeño objeto se pueden realizar cosas muy variadas. De hecho, se prestan perfectamente para ser usados en diversos ámbitos: desde juegos infantiles a lámparas, desde etiquetas para el huerto a portavelas, pasando por originales joyas y decoraciones de todo tipo. La web está repleta de consejos sobre cómo darle una nueva vida a estos objetos.
Aquí daremos algunas sugerencias para llevar los tapones de corcho a la mesa. Su colorido y su aspecto ligeramente vintage, embellecerán vuestra mesa y conquistarán a los invitados.
Si se organiza una velada con muchas personas, es fácil confundir las copas. Un señalizador de copas hecho a mano será, seguramente, muy apreciado. Presentamos diversos modos de hacerlo.
Se puede emplear un tapón entero, al que se le inserta un pequeño alambre que termina en un anillo, al que se fijaría un cordón o unos pendientes para señalizar una copa.
Foto de: cfabbridesigns.com
Una alternativa puede ser cortar el tapón de corcho en un disco al que le estamparemos con un timbre un monograma para cada invitado. Basta con introducir en el disco de corcho un cáncamo y unir la señal con un hilo de lana.
Durante los entrantes, se pueden servir los canapés ensartando discos de corcho, impresos con motivos simples, en palillos o mondadientes (quizá hasta se puedan hacer los dibujos a mano).
Foto: happywedd.com
No podemos olvidarnos de las velas en la mesa. Para crear candelabros, incluso en el último momento, basta con tomar una copa de vino, llenarla con tapones, poner al revés y completar el proceso con una vela.
Si busca inspiración para el centro de la mesa que sea fácil de realizar, guarda esta idea: coge un vaso de cristal, coloca en su interior una vela y rodea todo el contorno con tapones de corcho.
Se puede conseguir fácilmente un toque vintage por medio de este estupendo posavasos hecho con marcos antiguos y tapones pegados unos a otros que cubrirán el hueco dejado para la fotografía.
Incluso las servilletas pueden ser adornadas con el protagonista de este reciclaje decorativo. Alternando discos de corcho con cuentas de collar o abalorios se puede elaborar un creativo anillo para la servilleta.
Foto: theprettydelicious
Finalmente, una idea para hacer que sus invitados se sientan únicos. Completa la preparación de la mesa creando originales marcadores de sitio, uno para cada invitado. Realiza un corte en los tapones de corcho que ocupe toda su longitud, forma una pequeña pirámide con dos tapones en la base y el tapón con la incisión en la cima, pégalos entre sí, e inserta en el tapón una tarjeta rectangular con el nombre de cada invitado escrito sobre la misma.
Foto: oursouthernhomesc
Y vosotros, ¿qué técnicas conocéis para reciclar los tapones de corcho?