DIY de dulces originales para Halloween

Se acerca la noche de Halloween, cada año con más tradición en nuestro país, y hay que prepararse para disfrutar de dulces originales, deliciosos y terroríficos.

30 OCT 2015 · Lectura: min.
DIY de dulces originales para Halloween

Un año más, Halloween sigue pegando fuerte en nuestro país, una tradición que se está convirtiendo en nuestra a pesar de ser principalmente norteamericana. Es una noche en la que triunfan los disfraces, pero también los dulces, especialmente galletas y brochetas con diseños muy originales y divertidos.

Especialmente si tienes niños, todas estas ideas te vendrán genial para pasar un rato muy divertido con ellos. Además, son ingredientes sanos, por lo que es mucho mejor para merendar que cualquier producto envasado con un montón de grasas saturadas.

Brochetas de monstruos

Las brochetas son una excelente opción para Halloween y, en general, para todo tipo de fiestas, ya que se pueden utilizar muchos ingredientes y decorarlos para ser temáticos. En este caso, haremos unas monstruosas con kiwi, mango o papaya, nubes blancas y chocolate decorativo. Lógicamente, necesitas también los palitos para las brochetas.

De abajo a arriba, será kiwi, nubes y el mango o papaya. Corta el kiwi en láminas rectangulares y un poquito gruesas para que se puedan meter en el palito sin que se deshaga. Después pon la nube y, en la cabeza del palo, bolitas de mango o papaya. Utiliza el chocolate para decorar cada pieza, por ejemplo, dibujando una cara en cada uno de los ingredientes.

Momias

Puedes hacer unas momias muy originales con salchichas, como si fueran perritos calientes. Para poder hacerlos necesitas pasta hojaldrada, salchichas grandes y queso en lonchas. Estira la masa de hojaldre lo máximo que puedas, con mucho cuidado para que no se rompa, y córtala en tiras finas. Corta también el queso en tiras y enrolla la salchicha con ellas, primero con el queso y después con el hojaldre, como si fuera una momia. Hornea 15 minutos o un poco menos, hasta que veas que el hojaldre ya está bien hecho.

Escobas de bruja

Si hay un personaje terrorífico que triunfa en Halloween, sin duda son las brujas. En este caso, puedes hacer escobas de bruja con palitos de pan y queso. Utiliza palitos de pan de esos pequeños, como mucho de un dedo de largo, que imitarán el palo de la escoba. Corta el queso en tiras finas desde un extremo pero sin llegar al otro, así será la base de los pelos de la escoba. Utiliza un fino hilo de color para amarrar el queso al palito… ¡y listo!

Estas son solo algunas de las muchas recetas originales y divertidas para hacer en Halloween, deja volar tu imaginación y tu creatividad y disfrutarás de una celebración mágica, terrorífica y deliciosa.

catering
Linkedin
Escrito por

Marian Otero

Deja tu comentario

últimos artículos sobre ideas originales