Errores a evitar cuando comemos sushi

Aunque no lo creamos, cuando comemos sushi cometemos muchos errores que, en Japón, pueden ser sinónimo de mala educación.

17 MAY 2018 · Lectura: min.
Errores a evitar cuando comemos sushi

El sushi es el plato japonés más conocido. Tal es la fama de esta comida que en los últimos años hemos asistido a un auténtico boom de establecimientos dedicados exclusivamente a ofrecer sushi.

Este plato, elaborado con arroz, pescado, sésamo y verduras, es quizá el mejor ejemplo de la gastronomía nipona. En nuestro país lo degustamos acompañado de salsa de soja y lo solemos tomar con palillos porque creemos que es así como debe tomarse, pero estamos equivocados. Por eso, en GuiaCatering queremos recoger aquellos errores más comunes que cometemos cuando comemos sushi.

Morder o partir el sushi

El sushi debe comerse entero, en un solo bocado. Nada de partirlo para saborearlo en trozos, ni de morderlo para comerlo en varios bocados.

Por otro lado, a la hora de introducirlo en la boca, hay que hacerlo por la parte del pescado, para que podamos saborear primero el sabor de este ingrediente.

Bañarlo en soja

La soja acompaña al sushi. Pero una cosa es aderezar el bocado de sushi con un poco con soja y otra muy distinta es bañarlo en ella. Además, no se moja por el lado del arroz, sino por el del pescado, ya que, si no, la pieza se deshace.

shutterstock-325489181.jpg

Comerlo con palillos

Aunque estamos habituados a que en los restaurantes y en los establecimientos que lo venden se sirva o comercialice el sushi con palillos (hashi), lo cierto es que en Japón es habitual comerlo con las manos.

Si, aun así, usamos los palillos, estos no deben dejarse nunca encima de la mesa, pues es señal de mala educación. Tenemos que colocarlos en un soporte especial para palillos que suelen ofrecer los restaurantes para ello.Acompañarlo con jenjibre

El jengibre (gari) se sirve para limpiar y refrescar la boca entre plato y plato, para que no se mezclen los sabores en el paladar. De este modo, podremos distinguir perfectamente los distintos platos que degustemos en el restaurante. Así que nada de montarlo encima del sushi o aderezar la pieza con él.

Mezclar el wasabi con la salsa de soja

El wasabi debe saborearse en pequeñas cantidades que, lejos de lo que pensamos, no se mezclan con la soja. Se aplica un poco en el bocado y se introduce este en la boca, aunque lo mejor es evitarlo, ya que normalmente el cocinero ya le habrá añadido su correspondiente aderezo cuando preparaba el sushi.

shutterstock-573858610.jpg

Mezclar los bocados

Es habitual comer el sushi sin orden ni concierto, probando primero los bocados elaborados con atún, por ejemplo, pasando después a los de salmón o los de trucha. Pero el sushi no se come así, sino que hay que empezar a saborear primero las piezas cuyo pescado sea más suave y dejar aquellos de sabores fuertes, los que contienen más grasa, para el final. De este modo, los pescados fuertes no evitarán que nos deleitemos con los sabores de aquellos más suaves.

La próxima vez que pidas sushi ya sabes: comienza con los bocados cuyo pescado sea más suave, no añadas wasabi (o muy poco) ni jengibre, no lo mojes demasiado en la soja y ¡cómetelo con las manos!

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas