Ideas fáciles para la mesa de fin de año
Artículo revisado por el Comité
Algunos consejos e ideas handmade para la mesa de fin de año
Llega la noche de fin de año. Una noche mágica, llena de buenos deseos, propósitos y, como no, de buena comida. Los hay que prefieren celebrarlo en un restaurante, ir a casa de familiares o amigos, y otros prepararlo en casa contratando a un catering o a un chef. Si eres de estos últimos, te damos unas sencillas ideas para que tu mesa esté a la altura del año nuevo 2015.
La cena de fin de año, es un momento de fiesta y de celebración. Por ello nuestra mesa, decoración y platos tienen que ser divertidos y festivos, para despedir el año. Solo se necesita un poco de imaginación y seguir unos pequeños consejos que os damos. Que no falte la fiesta también en tu mesa!
1. Relojes en el plato. Una noche en la que el tiempo es primordial porque la cuenta atrás hasta medianoche es una tradición en todo el mundo. Es por ello que los relojes pueden ser un elemento decorativo muy original con el que sorprender a tus invitados. Puedes imprimir relojes de la medida de tu plato para colocarlos en cada uno de ellos. Escoge el color, forma o motivo que más te guste o, incluso, si te animas puedes hacerlos handmade.
Foto: ciaonewportbeach.blogspot.ch
2. Bengalas. Todos queremos brillar en una noche tan especial, y ¿por qué no puede hacerlo también nuestra mesa? Puedes servir las servilletas con un sencillo hilo de algún color vivo como rojo, dorado o plata e incluir en ella dos o tres bengalas para cada invitado. Al llegar el nuevo año si las encendéis todos a la vez será un espectáculo para la vista.
Foto: husligheter.se
3. Máscaras. Cada vez son más comunes las fiestas temáticas de fin de año, pero si aún no estás preparado para eso, puedes empezar por las máscaras venecianas. Un toque divertido que puedes dejar en los platos de tus comensales para compartir el espíritu festivo. Luego se las pueden llevar como recuerdo.
4. Botella con purpurina. Para emular a las burbujitas Freixenet que nos recuerdan cada año que llega la navidad nosotros también podemos tener algo brillante en esta fiesta. Solo te hace falta un pegamento en aerosol para aplicar primero sobre una botella de champagne o cava y purpurina para enganchar después.
5. Uvas. Tanto si eres supersticioso como si no, no puede faltar en tu mesa las uvas de la suerte ¿Y qué mejor manera de presentarlas que como si de un puñado de globos de colores se tratara? Necesitas palillos largos (los puedes encontrar en cualquier gran superficie), tiras de colores como las que utilizan para las bolsas de chucherías y un vaso donde servirlas.
Foto: preparatumesa.com
Si te ha gustado alguna de estas ideas aún estás a tiempo de ponerlas en práctica. La cuenta atrás empieza ¡Feliz 2015!