Las claves para organizar una buena despedida de soltero
Artículo revisado por el Comité
Ultimar una velada inolvidable puede resultar complicado si no se tienen en cuenta aspectos tan importantes como la antelación, la adaptación a todos los tipos de gustos o la confirmación real de asistentes.
De hecho, para garantizar el buen resultado de la celebración final, la gran parte de las parejas suelen apoyarse en uno de los acontecimientos previos al casamiento que mayor importancia tienen en este tipo de enlaces. Las despedidas de solteros, cuya organización puede recaer sobre la contratación de una agencia o sobre los propios novios, constituyen el evento ideal para disfrutar de una última noche entre amigos y familiares antes de contraer matrimonio. Ultimar sus detalles y proporcionar una velada inolvidable puede resultar complicado si no se tienen en cuenta aspectos tan importantes como la preparación con la necesaria antelación, la adaptación a todos los tipos de gustos o la confirmación real de asistentes.
Hasta la fecha, uno de los principales errores que solían producirse en la elaboración de este tipo de actos festivos era que, por tradición, los novios no determinaban qué actividades se llevaban a cabo durante sus despedidas de solteros. Los amigos o incluso los familiares más cercanos solían organizar el evento, escogiendo en muchos de los casos programas muy ajenos o poco representativos en relación a sus verdaderos protagonistas. A día de hoy, esta tendencia está cambiando, ya que son muchas las parejas que deciden escoger por cuenta propia qué tipo de despedida es la que más desean antes de contraer matrimonio, llegando incluso a celebrarla conjuntamente. Y de ahí la diversidad de la oferta, que puede abarcar desde las clásicas cenas picantes y las actividades de aventura hasta las relajantes jornadas de balneario y los tranquilos fines de semana en un ambiente rural.
Si bien la variedad de opciones que pueden dar forma a las despedidas de solteros es prácticamente infinita, uno de los principales requisitos en la elaboración de este tipo de eventos es la participación. Debemos asegurarnos con antelación de que contaremos con un número fijo de asistentes, de cuya puntualidad dependerá en cualquier caso que todas las actividades previstas puedan desarrollarse tal y como se pensaron. Por otro lado, con el fin de mantener el enigma, es fundamental que no se revele al cien por cien la totalidad del programa, ya que de esta forma conseguiremos sorprender al máximo de asistentes posibles.