7 consejos para evitar una boda aburrida
Artículo revisado por el Comité
El día de nuestra boda es, seguramente, el momento en el que la atención se centra en los novios
El día de la boda es, seguramente, el momento en el que toda la atención se centra en los novios. Sin embargo, los futuros marido y mujer no están solos ya que tanto en la ceremonia como en el banquete los acompañan amigos y familiares. Por ello, debemos prestar atención a la importancia del entretenimiento entre los invitados, evitando así que la boda se transforme en un tormento.
Presentamos aquí 7 consejos para evitar que tu boda sea aburrida:
- No llegar tarde. En una boda nadie espera la puntualidad más absoluta. Entre las fotos, los invitados más mayores y los desplazamientos es compresible que no se siga a la perfección el horario establecido. No obstante, ello no significa que los invitados deban esperar más tiempo del necesario. Es normal que la novia llegue con un poco de retraso, pero de ahí a llegar una hora tarde… Además, es una falta de respeto a los invitados, sobre todo a aquellos que han hecho tantos kilómetros para asistir al enlace.
- Ceremonia breve e informal. Tanto si elegimos un Ayuntamiento como una iglesia, la ceremonia no debe ser demasiado larga ni demasiado formal. La jornada se hará pesada no solo para los novios sino también para los invitados que no verán la hora de que comience la diversión y puedan disfrutar con los recién casados.
- ¡Qué hambre! Hacer esperar a los invitados para hacer una entrada triunfal en la sala de recepción de tu boda no significa hacerlos esperar muchas horas antes de servir la comida o la cena. Mejor posponer la sesión fotográfica para otro momento u optar por un buffet de aperitivos que no someta a prueba los estómagos de los invitados.
- Las mesas. Si no queremos que los invitados se aburran entre un plato y otro, estudia bien la distribución de los sitios. No pongas mesas solo para los solteros o gente con pocos intereses en común.
- Lugar y música. La elección de lugar para celebrar la boda es fundamental. Se recomienda no elegir un sitio muy "extremo"para hacer que todos los invitados puedan sentirse cómodos. Podemos decidir añadir accesorios para entretenerlos, como salas para hacerse fotos o cambiar de música durante el banquete y así contentar a todos.
- Transporte. Si se quiere evitar que los invitados se preocupen por la hora o por haber bebido unas copas de más, una buena solución puede ser alquilar un servicio de minibuses para transportar a los invitados a casa sanos y salvos.
- Brindis breves. No a los brindis largos y penosos. Mejor limitar los discursos a los invitados más importantes como los padres y testigos.