10 recuerdos originales para bautizos
Artículo revisado por el Comité
Para muchos padres, el bautizo es un momento importante en la vida de la familia. Por ello, es fundamental hacer de éste un día inolvidable organizando un gran evento, y repartiendo entre familiares y amigos recuerdos de este feliz acontecimiento.
Idea 1. Para los amantes de la naturaleza, podemos elegir regalar semillas o el bulbo de una planta. Desde bonsáis hasta tulipanes, desde plantas aromáticas hasta árboles. Para hacer este detalle especial sólo haría falta insertar las semillas en un vasito o en una pequeña lata coloreada.
Idea 2. Una idea original puede ser la de repartir cajitas de música con manivela, que podemos encontrar en sitios como Niño y Naturaleza. Solo tenemos que seleccionar la música, así como el tipo de caja que nos gusta. El precio es de 7,80 euros.
Idea 3. Para los más golosos, el detalle perfecto sería obsequiar cajitas o bolsitas que contengan galletas en forma de biberón, pollitos, bebés o cochecitos.
Idea 4. Si eres un amante de la escritura, puedes guardar un pequeño pergamino con una poesía infantil en el interior de una confitera. Una opción aún más original puede ser componer unos versos dedicados al bebé que bautizamos, y repartirlos entre nuestros familiares y amigos.
Idea 5. Los regalos de bautizo deben ser un recuerdo duradero a la par que bonito. Eso no quiere decir que no puedan ser también útiles. Es el caso, por ejemplo, de las etiquetas para maletas y equipajes, disponibles con forma de pájaro, búho y flip-flop.
Idea 6. Si queremos repartir un recuerdo útil y, al mismo tiempo, solidario podemos optar por los simpáticos marcadores de algodón personalizados de Altromercato, que están fabricados en Nepal y proceden del comercio justo. La recaudación se destina al Proyecto Children Nepal dedicado a actividades de formación para las mujeres. El precio de los mismos es de 3,95 euros.
Doto: Children Nepal
Idea 7. Si no queremos regalar un recuerdo, podemos decidir donar el dinero a una ONG. Para conseguir que nuestros invitados participen, adjuntaremos a una confitera un pequeño pergamino o tarjeta que detalle nuestra decisión. Hacerlo nosotros mismos
Del mismo modo, podemos hacer el recuerdo del bautizo nosotros mismos, con lo que le daremos un toque personal.
Idea 8.
Si somos hábiles con una aguja de croché o ganchillo, se pueden crear detalles muy originales, como patucos, chupetes o animalitos.
Idea 9.
Si disponemos de un poco de tiempo, y se nos dan bien las manualidades, podemos realizar regalos exclusivos con pasta de sal, con formas de payasos, pollitos, etc.
Foto: alessiart
Idea 10. Se pueden crear confiteras personalizadas de un modo sencillo, empleando exclusivamente un saquito o bolsita de tela y una cinta a la que le habremos bordado las iniciales de nuestro bebé.