Ahorrar costes en organización de eventos
Artículo revisado por el Comité
Contratar un catering tiene fama de ser un servicio caro. Sin embargo, si se siguen unas pequeñas indicaciones, puede ser la manera más rentable de organizar un evento o celebración.
Si estás organizando un evento corporativo, celebración privada, boda, fiesta, incluso un lanzamiento de un producto o negocio, probablemente ya sabes que has de tener en cuenta distintos factores para asegurar el éxito de la celebración. Si anteriormente no has tenido contacto con ninguna empresa de catering entonces puede que te sorprenda el coste que un evento de estas características entraña. Sin embargo hay maneras de mantener los costes bajos.
Cuando busques entre la gran cantidad de empresas de catering disponibles en tu zona, es importante determinar cuál es la reputación y experiencia que tienen esas empresas. A pesar del hecho de que desees mantener tus costes bajos, lo fundamental es que la empresa tenga experiencia si quieres que el evento sea un éxito.
Los tipos de alimentos que se ofrecen en los diversos servicios de catering varía. Particularmente en Madrid o Barcelona por encontrarse en un entorno cosmopolita. El tipo de comida que elijas tendrá influencia en los costes. Sin embargo, no es el único factor que influye ya que otros como el personal de servicio, el montaje del mobiliario del evento, la bodega o la lavandería también son importantes.
Otra forma de mantener los costes equilibrados es prestar atención a cuánta comida se pide. Aunque no se desea que los huéspedes pasen hambre, las sobras significan dinero perdido. Las ofertas de catering de las empresas más experimentadas podrán ayudar a determinar lo que es una cantidad “correcta”. La mayoría de las empresas pueden proporcionar buffet de comedor y este estilo reduce los costes que ayudan a que suba el total, ya que la contratación de personal es uno de los mayores costes.
Foto: Baroni Cakes & Cupcakes