Fabrica tus propios recuerdos de bautizo
Artículo revisado por el Comité
¿No quieres que el recuerdo de bautizo de tu bebé sean las tradicionales peladillas? ¿Te gustaría obsequiar a tus invitados con un detalle completamente artesanal hecho por ti?
¿No quieres que el recuerdo de bautizo de tu bebé sean las tradicionales peladillas? ¿Te gustaría obsequiar a tus invitados con un detalle completamente artesanal hecho por ti? Toma nota de algunas ideas sencillas que, además, te supondrán un interesante ahorro económico.
Los pequeños son los protagonistas
Al tratarse de un bautizo, lo ideal es que tanto la decoración de la sala como la del catering escogido para el bautizo estén relacionadas de alguna forma con el mundo de la infancia. Y, evidentemente, es algo que también debe tenerse en cuenta en los detalles de la celebración. Por ello, algunas buenas ideas que harán las delicias de pequeños y mayores pueden ser:
- Estuchitos con pinturas de colores: Se trata, simplemente, de fabricar pequeños sobrecitos con algún tipo de papel fuerte o cartulina y personalizarlos empleando diferentes elementos –cordones, lazos, cintas de colores, pegatinas, etc. Incluso las pinturas que se incluyan pueden servir para que los niños se entretengan decorando ellos mismos el sobre.
Foto de El tarro de ideas
- Libretitas personalizadas: Para fabricarlas sólo es necesario disponer de dos cartulinas o cartones que harán de tapas y cortar unos folios –que pueden ser de colores, incluir frases divertidas, estar escritas a mano, etc. Para "encuadernarlo", bastará con graparlos o, para darle un toque más artesanal, se podrán hacer dos agujeros y cerrarlo con algún lazo o cordel.
- Brochecitos de tela: Si eres mañosa con el punto o la costura, no te resultará difícil imaginar diseños sencillos –flores, lazos o, incluso, la carita de un bebé- para elaborar pequeños broches. La lana, el fieltro o retales de telas de colores serán las materias primas principales que se podrán emplear.
- Pompas de jabón: ¿A qué niño no le gusta hacer pompas de jabón? Para poder ofrecerles esta posibilidad, simplemente habrá que conseguir pequeños botes alargados con un tapón en el que poder adaptar una especie de cucharilla agujereada para hacer las pompas. Entonces, bastará con rellenarlos con agua y una pizca de jabón líquido y enseñar a los más pequeños cómo utilizarlo.
Foto de Pinterest
Evocar sabores y aromas
Suele decirse que el gusto y el olfato son los sentidos más evocadores, así que ¿por qué no conseguir que los invitados recuerden su propia infancia gracias a los detalles que reciban en el bautizo?
- Mermeladas caseras: De manzana, de mora, de fresa, de naranja, de melocotón... no hay nada mejor que hacer mermelada con fruta de temporada ligeramente madura para, además aprovechar posibles excedentes. Una vez pelada y partida en caso de que sea necesario, sólo habrá que añadir la mitad de azúcar que de fruta y ponerla a fuego lento sin dejar de remover hasta conseguir una buena textura. Tras dejarla enfriar, puede envasarse en botes que se etiqueten con el nombre del pequeño y la fecha de la celebración.
Foto de Pixbay
- Galletas: Para elaborar unas galletas básicas sólo hace falta utilizar huevos, harina, mantequilla, azúcar y una pizca de sal para preparar la masa. Después, hay que extenderla sobre una superficie enharinada para que no se pegue y, con moldes de diferentes formas, recortar las galletas. Tras 15-20 minutos de horno suave deben dejarse enfriar y pueden entonces empaquetarse en papel celofán como si fueran caramelos o meterse en pequeñas cajitas decoradas.
Foto de Cooking Art
- Jabones aromatizados: Probablemente este sea el obsequio más complejo de elaborar, pero si se manejan con cuidado todos los ingredientes que son necesarios –aceite, agua, sosa caústica y las esencias que se desee incorporar como, por ejemplo, colonia de bebé, talco, lavanda, etc.- puede obtenerse un detalle muy evocador y especialmente valioso.
Foto de La Pompa que ríe
Me gustan el aspecto de las galletas para el bautizo de mi nieto el 20-09-2015