Convierte la música en el tema central de tu boda
Artículo revisado por el Comité
La música es un elemento que no puede faltar en una boda. Aunque la mejor forma de asegurarse que estará siempre presente será convirtiéndola en el tema central del enlace.
La música es un elemento que no puede faltar en una boda, tanto en la llegada de los novios al lugar de la celebración, como al final de la misma. Aunque la mejor forma de asegurarse que estará presente en todo momento será, por supuesto, convirtiéndola en el tema central del enlace.
Invitaciones musicales
Tanto si los novios se dedican profesionalmente al mundo de la música como si simplemente se trata de su gran pasión, lo importante es que quede reflejado en todos los elementos que hay que tener en cuenta cuando se organiza una boda.
Foto de Facilisimo.
Y lo primero que hay que tener en cuenta son las invitaciones. Afortunadamente, la amplia variedad de diseños que existen permiten que éstas imiten, por ejemplo, la entrada de un concierto, la portada del disco favorito de la pareja, los instrumentos que toquen o, incluso, que incluyan una cinta de casette para los más nostálgicos.
Fotos de 101bodas.
Vinilos y cassettes
De hecho, tanto los casettes como los discos de vinilo –pueden ser los más populares de 33 revoluciones o los más vintage de 45- son objetos imprescindibles y muy polivalentes en la decoración del lugar donde se celebrará el enlace.
Foto de Bliss Eventos.
Así, pueden emplearse para indicar en a los invitados en la recepción la mesa en la que deben sentarse, como marcador de la propia mesa, como carta de menú, como reposaplatos o posavasos, de telón de fondo para el photocall, etc.
Foto de Ella hoy
Decoración para clásicos, para roqueros…
Por otra parte, si la celebración busca mantener un toque vintage, no pueden faltar las gramolas, los pentagramas o los detalles de musicales -¿quién dijo que el ramo de novia no puede ser de rosas de papel con dibujos musicales?
Foto de casamientos.com
O si se quiere apostar por una estética más sesentera, habrá que incorporar micrófonos clásicos, tocadiscos o, incluso, alguna juke-box para que los invitados puedan elegir sus propias canciones.
Foto de Oh my wedding planners.
Igualmente, la tarta no podrá desentonar en un enlace tan particular y lo ideal será que la pareja esté representada tal y como quiera aparecer.
Foto de Pinterest.
Foto de Too nice to slice.
Recopilatorios de canciones
Y dado que la música ha sido protagonista indiscutible, probablemente el mejor detalle que se pueda tener con los invitados es regalarles, al final de la celebración, un cedé recopilatorio con las canciones que han sonado durante el enlace y el banquete.
Fotos de Pinterest.
Aunque ellos también podrán aportar su granito de arena y agradecer a los novios su original invitación en un libro de firmas especial que puede ser desde un álbum musical representativo del enlace hasta, por ejemplo, una guitarra.
Foto de Hacienda Nadales.
Hola! ¿Dónde puedo encontrar el libro de firmas en forma de guitarra?