Menú de fiesta para niños
Artículo revisado por el Comité
Las fiestas para niños suelen tener un menú muy básico. Sin embargo, también hay que tener en cuenta factores como la hora o el tema de la celebración.
Hay varias cosas que debes tener en cuenta al planear tu menú para una fiesta con niños:
¿Cuántos años tienen tus invitados?
Se servirá un menú diferente en una fiesta para niños pequeños y en una para niños mayores. Si tu fiesta es para niños pequeños, puedes servir un menú fácil, es decir, alimentos como nuggets de pollo y macarrones con queso, son platos populares. Los niños mayores también son fáciles de alimentar: pizza y sándwiches son un elemento básico para los adolescentes. Sin embargo, no te olvides de preguntar a los padres de los invitados si alguno tiene algun tipo de alergia alimenticia.
¿A qué hora será el inicio de fiesta?
¿Comenzará tu fiesta al mediodía, media tarde o cena? Si la hora de inicio de la fiesta coincide con un tiempo de comida normal, tus invitados pensarán que estás planeando una comida.
¿Planificarás el menú dentro del tema de tu fiesta?
Es muy divertido dar a tu fiesta un nombre de acuerdo al tema que hayas escogido. Si se trata de una fiesta con el tema “piratas” puedes ponerle a tu salsa el nombre "Inmersión Barba Roja" o a los refrescos "Ron pirata". Pon etiquetas a todos los alimentos a comer.
Estas fiestas suelen comenzar lentamente
La fiesta no puede llegar al "apogeo pleno" hasta que hayan llegado todos los invitados. Tienes que estar preparado para ofrecer a los invitados tempraneros un snack como patatas fritas o galletas cuando lleguen.
¿Habrá adultos en la fiesta de niños?
Si has invitado a algunos de los padres a permanecer en la fiesta, puede ser que debas servir algo de comida que sea más apropiado para huéspedes adultos.