Celebra el nacimiento de tu bebé con un baby shower

Nacida en Estados Unidos, esta fiesta se está exportando a nuestro país: es el baby shower, una celebración organizada en honor al bebe y su madre.

29 OCT 2014 · Lectura: min.
Celebra el nacimiento de tu bebé con un baby shower

Nacida en Estados Unidos, esta fiesta se está exportando a nuestro país: es el baby shower, una celebración organizada en honor al bebe y su madre. En España puede convertirse en una alternativa al bautismo para aquellos que no son religiosos, y no quieren renunciar al placer de presentar su bebe a amigos y familiares, a la par que reciben regalos.

El baby shower es una fiesta organizada unas semanas antes de dar a luz, una ocasión en la cual la futura mamá se rodea de amigos y parientes celebrando todos juntos esa fase de tránsito que la convertirá, en poco tiempo, en mamá. Los amigos y familia se suelen ocupar de toda la organización, deben pensar la lista de regalos útiles para el niño y su madre, las invitaciones personalizadas, los refrescos, la decoración y, por último, pero no por ello menos importante, el entretenimiento, que se compondrá de juegos temáticos.

Las invitaciones que se enviarán o entregarán a los invitados deben ser “especiales": una nota en un biberón, un chupete atado a un pequeño pergamino o, incluso, un peluche con una coqueta tarjetita en sus manos.

La decoración

La decoración y los accesorios son uno de los elementos más importantes de esta fiesta. Por ello, se puede desarrollar un tema que sirva como hilo conductor para todos los accesorios, o basar todo en un color, como el rosa o el azul, según el sexo del bebe. Lo importante es que todo gire en torno a la temática del bebe: tenéis vía libre para emplear arcos, lazos, chupetes, cunas, patitos y ositos, así como todo lo que vuestra imaginación os sugiera.

baby-701653-1280.jpg

El catering

Naturalmente, para un baby shower de éxito es fundamental cuidar el banquete, para que esté a la altura de la circunstancias. Lo primero es pensar en el número de invitados: obviamente, cuanta más gente esté invitada, más comida será necesaria. Así que si se quiere servir un menú completo, es aconsejable no invitar a más de 10 personas; se puede extender la lista de los invitados optando por té a media tarde con aperitivos dulces y salados, o por una tarta acompañada de una taza de ponche. El picoteo es siempre una solución acertada, fácil de preparar y divertida. Los rollitos de salchicha, los biscotes con jamón, las mini quiches, los sándwiches variados de carne o queso, y los croissants rellenos de ensalada de pollo/huevo son buenas opciones. Preparad una fuente de fruta o de verdura fresca acompañada de una deliciosa salsa. Las fresas y las uvas son una excelente elección porque no es necesario cortarlas. No debemos olvidar la tarta con el tema del bebe, que se puede decorar con zapatos, osos o cigüeñas, ni los dulces, como muffins, galletas, chupa chups o praliné. Todo tiene que estar bien colocado sobre una mesa con vajilla de colores y la cara de la protagonista en una bella composición floral.

baby-shower-499517-1280.jpg

Entretenimiento

Finalmente, la tradición dice que en cada baby shower que se precie hay juegos temáticos que tienen como protagonista a la futura mamá: desde adivinar la circunferencia de la barriga hasta ver quien acierta los precios de la leche, los pañales y la crema para las irritaciones. También puede ser divertido organizar un pasatiempo artístico, como por ejemplo, componer una poesía con el tema de la fiesta, hacer un concurso de canto, o usar la barriga como… ¡lienzo para una sesión original de body painting!

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas