9 errores a evitar en una boda
Artículo revisado por el Comité
Con el frenesí de la organización es posible cometer algún error u olvidar detalles importantes.
¿Está preparando el día de su boda? Con el frenesí de la organización es posible cometer algún error u olvidar detalles importantes. ¡No se alarme!
Presentamos aquí algunos consejos para evitar los errores más comunes en la organización de una boda:
El presupuesto
Es indispensable calcular exactamente el presupuesto del que se puede disponer para evitar sorpresas desagradables durante la organización o, peor aún, en el momento del pago. Se trata de una de las primeras consideraciones a tener en cuenta en una boda.
No prescinda de los recuerdos. Si el presupuesto es ajustado, debe decidir qué es prescindible y qué no. No pretenda ahorrar con el fotógrafo o el video. Ese día es único y probablemente lamentará en un futuro no recordar ese momento.
Menús sorpresa
No se olvide de probar los platos del menú para evitar sorpresas desagradables entre los invitados durante el banquete. Elija los platos con cuidado, sin exagerar con las porciones ni con el exotismo de algunas elaboraciones (a menos que sea un matrimonio entre dos personas de distinta nacionalidad).
Invitaciones retrasadas
Una vez reservada la iglesia y el lugar para el convite, deben enviarse las invitaciones. Si se tiene invitados de otras ciudades o países, es preferible avisarles con tiempo con el fin de que puedan organizarse con los preparativos.
Ceremonias largas y aburridas
Ya sea religiosa o civil, la ceremonia no debe ser un sufrimiento para los invitados. Opte, por ejemplo, por una celebración participativa, con música o lecturas de los padres.
Esperas infinitas
Tras la ceremonia y la llegada al restaurante, no haga esperar a los invitados más de lo necesario. Se puede sorprender a los invitados con unos aperitivos o aplazar las fotos para después de la celebración.
Agencia matrimonial
Si decide reunir a todos los solteros alrededor de una o varias mesas, recuerde que esto puede causar momentos embarazosos. No se trata de actuar como una agencia matrimonial, por lo que es mejor establecer otro criterio para organizar los sitios de los invitados.
Lugar y fecha
Es indispensable tener en cuenta la estación del año y el tiempo. Si decide celebrar la boda al aire libre, recuerde tener un plan B en caso de lluvia o mal tiempo.
Hacerlo todo nosotros
Organizar una boda puede ser cansado y estresante. Por ello, no se debe rechazar ayuda externa: amigos y familiares pueden aligerar nuestro trabajo. Una alternativa puede ser contratar los servicios de un wedding planner, un profesional que ayuda a la pareja a organizar el día de su boda.