Ideas para decorar tu mesa durante el mes de marzo
Artículo revisado por el Comité
Con creatividad, fantasía, una luz refinada y algo de color puede prepararse una mesa fantástica, que le devolverá a tu hogar todo el romanticismo que se merece antes de la llegada de la primavera.

Os dejamos algunas sugerencias para decorar vuestra mesa, aprovechando la magia del mes del año que cierra la temporada invernal y abre las puertas a la primavera.
• Como en marzo aún hace frío, pueden utilizarse la velas para recrear un ambiente cálido y hogareño. Si las colocas sobre pequeños espejos y las distribuyes por toda la mesa, el efecto se multiplicará y aumentará aún más si cabe la sensación acogedora. También pueden utilizarse pequeñas luces navideñas o vasos de vidrio trasparentes de tamaños y formas diversas, que repartidos a lo largo de toda la mesa reproducirán este agradable efecto.
• Los colores resaltan mucho más sobre un fondo blanco, así que podemos optar por añadir un toque colorido a nuestra mesa con la incorporación de campanillas, violetas y jacintos. También podemos añadir bayas coloradas como la nandina o el arbusto piracanta o decorar con una combinación de tulipanes y mahonia. Para obtener un efecto mucho más original puede utilizarse la Brassica Oleracea o col silvestre. Estas plantas, típicas de la temporada invernal, pueden decorar la mesa con tonalidades verdes, azules, violetas y rosas.
• Si os gusta mucho el color blanco podéis optar por una decoración a base de flores de botón de oro y eléboros de Navidad, que pueden combinarse con flores secas, ramitas, corales cristalizados o acebo.
Foto: Mokapest
• No os limitéis sólo a las flores o a los colores y pedid ayuda a un florista con experiencia. Existen muchos otros accesorios, como los vasos, las perlas o los cristales, que pueden ayudaros a recrear la atmósfera más adecuada.
• No renunciéis a los elementos naturales para conseguir un efecto refinado y elegante. Basta con incluir ramitas secas, ramas de abeto, musgo o piñas (las que provienen del cedro del Líbano parecen verdaderas rosas de madera).
Foto:Ohfleurs.com