Ideas para disfrutar de un Halloween muy sabroso
Artículo revisado por el Comité
¿Todavía no sabes qué preparar para Halloween? Mira lo que te hemos preparado.
Faltan solo unos días para que llegue el Día de Todos los Santos y, con él, Halloween, la fiesta de las brujas y de los muertos. Muchos hogares organizarán cenas mágicas en las que amigos y familiares se reunirán en torno a la mesa para celebrar esta festividad de origen celta.
Y entonces llega la ansiada pregunta: ¿qué preparamos para Halloween? Hemos curioseado por internet para conocer las propuestas más monstruosas. Ahí van algunas de ellas.
Un perrito caliente asqueroso
Una idea sencilla que seguro gustará a los más pequeños de la casa. Solo necesitamos salchichas, pan para perritos y kétchup. A priori, parece el típico perrito caliente. Pero entonces, ¿dónde está el truco? En la salchicha. Con un cuchillo realizaremos un pequeño corte en la parte superior para que parezca una uña. También realizaremos otros cortes transversales que emularán las líneas de los dedos. Introducimos la salchicha en el panecillo y la cubrimos con un poco de kétchup. El resultado será espeluznante: parecerá que nos comemos un terrorífico dedo humano.
Foto: Buhomag
Una calabaza vomitiva
Como no podía ser de otro modo, en nuestra mesa no puede faltar la tradicional calabaza de Halloween. La colocaremos en una bandeja y le realizaremos los ojos y la boca. En un bol prepararemos un sabroso guacamole con aguacates, tomate y cebolla muy picaditos, chile o tabasco, cilantro, sal, jugo de limón y aceite. Cuando tengamos nuestra salsa, la colocaremos en la bandeja, justo debajo de la boca de la calabaza, como si esta lo hubiera vomitado. Acompañaremos nuestro aperitivo con los tradicionales totopos.
Foto: Andrea Buckett Cooks
Una sangría de miedo
Ya tenemos la comida. Ahora ¿qué preparamos para beber? Como el tiempo aún acompaña, podemos elaborar una sabrosa sangría a la que le daremos un toque muy especial. Para ello, jugaremos con las piezas de fruta que añadamos a la bebida. Si somos mañosos, podemos crear, con la ayuda de un cuchillo, terroríficas caras con las manzanas, calaveras con los trozos de pera, e incluso pequeñas calabazas con el melocotón. Con los trozos de manzana o pera también podemos formar ojos, fragmentos de hueso… Todo lo que nuestra imaginación nos permita crear. Así, cada vez que vayamos a servirnos sangría nos llevaremos un susto de muerte.
Foto: Recreo Viral
Fantasmas muy dulces
Y de postre, ¡fruta, por supuesto! Con plátanos y chocolate para decorar elaboraremos unos fantasmas muy ricos. ¿Cómo? Cortamos los plátanos por la mitad. Con el chocolate dibujaremos los ojos y la boca de nuestros fantasmas. Y ya los tenemos. Estamos seguros de que con este postre superaremos nuestro miedo por estos espantajos.
Foto: Directo al paladar
Unas simpáticas arañas
Como no, además de fruta, hay que tomar algo dulce. ¿Qué mejor que preparar unos sabrosos cupcakes y decorarlos como si fueran arañas? Los cupcakes deben ser de chocolate, para que se parezcan al cuerpo de una araña. Podemos colocarles unas bolitas de anís a modo de ojos y, como patas, finas tiras de regaliz. A pesar de su apariencia terrorífica, estarán muy sabrosos.
Foto: Bekia padres
Ahora solo queda decorar nuestra casa y ¡ya tenemos nuestra fiesta de Halloween!