5 Claves para organizar una cena de empresa perfecta
Artículo revisado por el Comité
¿Qué factores hay que tener en cuenta para conseguir que sea todo un éxito?
¿Cómo se puede organizar una comida o una cena de empresa y conseguir que sea todo un éxito? Son varios los detalles a tener en cuenta a la hora de programar un evento de estas características. Para que cada invitado esté a gusto solo hacen falta 5 claves...
La fecha y el horario
Hay que elegir con suficiente antelación una fecha que sea adecuada para la mayor parte de los asistentes a la celebración y el horario en el que se va a desarrollar vuestra fiesta de empresa. Es decir, salvando las circunstancias personales de cada uno que pueden impedirle acudir, hay que procurar que no coincida con eventos relevantes que tengan lugar en la ciudad o con días festivos o vísperas de los mismos. Aunque sí debe tenerse en cuenta, sobre todo si es cena, que no haya que acudir al trabajo el día siguiente.
Foto de Catering Pino y García
Los invitados
Conviene definir desde el principio el número aproximado de asistentes con los que se espera contar para elegir el local más apropiado y adaptar mejor el plan de desarrollo. Para ello, habrá que especificar si se trata de una celebración para toda la empresa o sólo para una parte y si será un acto al que se podrá acudir acompañado o será exclusivo para los trabajadores.
Foto de Iruña Catering
La comunicación
Una vez elegida la fecha, se debe establecer una vía de comunicación activa con los asistentes para que estén informados en todo momento de las características generales del acto. Si, además, se desea hacerles partícipes de alguna forma, es un buen sistema para que puedan exponer ideas, ayudar a elegir el local u opinar sobre las diferentes propuestas que vayan surgiendo.
Foto de Mr. Catering Online
El local
El lugar elegido para la comida o la cena debe adecuarse a las necesidades que haya que cubrir, tanto respecto al número de asistentes como a las actividades que se vayan a desarrollar durante el evento. Además, si se opta por un espacio al aire libre hay que asegurarse de que, en caso de climatología adversa, ofrece otras alternativas. Igualmente, es importante que esté bien comunicado y tenga buenas posibilidades de aparcamiento, independientemente de si la empresa decide facilitar transporte colectivo o no.
Foto de Taberner Catering
El menú
Al igual que cuando se organiza cualquier evento, es importante definir el tipo de menú que se va a servir –formal o informal, cuántos platos va a incluir, si va a haber un cóctel previo, etc.-, cómo se va a ofrecer –servicio en mesa, buffet libre, combinando ambas propuestas, etc.- y el precio final –sobre todo en el caso de que el cubierto deban abonarlo los propios asistentes-. En cualquier caso, es importante incluir también varias alternativas para vegetarianos y aquellos que presenten algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
Foto de Catering A-Mantel
Foto de Catering Malena