Cómo montar una mesa dulce perfecta

¿Quieres poner una mesa dulce en el banquete de bodas pero no sabes cómo? Te contamos que tienes que tener en cuenta para que sea perfecta.

6 JUN 2018 · Lectura: min.
Cómo montar una mesa dulce perfecta

Las mesas dulces se han convertido en un reclamo en las bodas, un elemento casi indispensable para celebrar el momento posterior al convite con los novios entre bailes, copas y risas.

Para que la mesa dulce sea perfecta, es importante que sepamos escoger qué poner, pero también cómo lo ponemos. Por eso, en GuíaCatering queremos darte algunos consejos para que organices y montes una mesa dulce perfecta.

¿Golosinas o dulces?

Saber qué ofrecer en la mesa dulce es muy importante. Algunas personas optan por elegir únicamente golosinas para su mesa. Así, presentan una gran variedad de gominolas, piruletas, caramelos y otras chuches que son las delicias de los más pequeños. Otras, en cambio, se deciden por una mesa repleta de dulces, con cupcakes, pastas, rosquillas, palmeritas y cruasanes, porciones de tartas y demás postres que ayudan a amenizar la sobremesa.

Incluso hay novios que combinan alguna de las otras dos opciones con porciones de fruta, que colocan a un lado de la mesa para facilitarán la digestión tras la copiosa comida propia de este tipo de celebraciones.

¿Dónde los colocamos?

Una vez que tenemos claro qué queremos ofrecer a nuestros invitados, tenemos que buscar los recipientes en donde colocarlos. Aquí podemos hacer uso de cuencos, fuentes, tarteras, vasos, tarros de cristal, fruteros… Déjate llevar por la imaginación. Eso sí, para no cansar mucho y para darle un toque simpático y divertido a tu mesa dulce elige recipientes fabricados en distintos materiales. Si todo lo que usas es de cristal, el resultado final será algo monótono. En cambio, si mezclas el cristal con piezas de loza, plástico, tela, metal e incluso madera podemos obtener un resultado más original y acogedor. Por supuesto, todo dependerá de cómo queramos decorar la mesa. Si optamos por una mesa dulce de temática campestre o vintage, por ejemplo, es mejor que optemos por materiales como la madera, el metal y la loza. Si queremos que nuestra mesa dulce sea más chic, podemos abusar un poco más del cristal.

¿Cómo decorar la mesa dulce?

Dejar los recipientes encima de la mesa tal cual no basta para presentar una mesa dulce bonita y sugerente. Por eso, para adornarla y darle vida podemos recurrir a objetos de decoración que aportarán ese toque único y singular que buscamos. Objetos como cuadros con fotografías de los novios, carteles luminosos, flores, jarrones, farolillos, jaulas, velas… Alrededor de la mesa podemos poner guirnaldas, globos, lazos… para amenizar el espacio que ocupará en el salón de convites.

Ya hemos elegido las chuches o los dulces, los recipientes y los objetos de decoración que queremos poner. Ahora viene la gran pregunta: ¿cómo lo colocamos todo? Para darle profundidad a la mesa y que podamos aprovechar mejor el espacio se aconseja colocar los cuencos y demás elementos a distintas alturas. En medio de ellos, insertaremos los elementos de decoración. No olvides que en la mesa tienes que poner, además, servilletas y bolsitas, cestitas, platitos o similares para que los invitados más golosos puedan coger varias golosinas o pasteles y degustarlos en otro lugar del salón, en la terraza o en el jardín.

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas