6 platos que no pueden faltar en un catering de comida árabe
Artículo revisado por el Comité
La internacionalización de la gastronomía está premitiendo ampliar los conocimientos al respecto de otras culturas. La comida árabe es, hoy por hoy, una de las que se encuentra en expansión.
La gastronomía árabe es la que se cocina tanto en la zona norte de África como en la región asiática de Oriente Próximo –en la Península Arábiga, principalmente- por lo que son muchos los platos tradicionales que llaman la atención tanto de los clientes como de restaurantes especializados y catering de comida árabe.
Se trata de una cocina que mezcla los ingredientes propios de la conocida dieta mediterránea –especialmente las verduras y las hortalizas- con todo tipo de especias, dada la importancia de éstas a lo largo de la historia en Oriente Próximo y la proximidad a la India, donde también forman parte indispensable de su gastronomía. No te pierdas los 6 platos imprescindibles.
Cus-cus con pollo- Foto: Wikimedia
HumusElaborado a base de trigo bulgur, perejil cortado muy fino, tomate, aceite de oliva, diferentes especias y unas gotas de zumo de limón, es muy conocido por tratarse de la ensalada principal de la cocina libanesa. En diversos países del Magreb se sustituye el trigo por cuscús.
Taboule
Elaborado a base de trigo bulgur, perejil cortado muy fino, tomate, aceite de oliva, diferentes especias y unas gotas de zumo de limón, es muy conocido por tratarse de la ensalada principal de la cocina libanesa. En diversos países del Magreb se sustituye el trigo por cuscús.
Cus-cusEs uno de los platos básicos de la cocina africana y se degusta casi diariamente en muchas zonas, lo que ha permitido que su consumo se haya extendido por todo el mundo. Está formado por pequeños granos de sémola de trigo que se acompañan de verduras y carnes como el pollo el cordero.
FalafelSe trata de uno de los platos cuyo consumo más se ha extendido por toda Europa en los últimos años. Originario del Medio Oriente se suele asociar a la cocina turca, y se trata de finas láminas de carne de pollo, cordero o ternera asada que, generalmente, se consumen en pan de pita junto con todo tipo de vegetales. En la cocina árabe pura se le conoce como shawarma y emplea únicamente carne de cordero.
Kebab
Se trata de uno de los platos cuyo consumo más se ha extendido por toda Europa en los últimos años. Originario del Medio Oriente se suele asociar a la cocina turca, y se trata de finas láminas de carne de pollo, cordero o ternera asada que, generalmente, se consumen en pan de pita junto con todo tipo de vegetales. En la cocina árabe pura se le conoce como shawarma y emplea únicamente carne de cordero.
BaklavaLos postres también son imprescindibles en la cocina árabe y muy característicos por estar elaborados con frutos secos y miel o almíbar. El baklava se compone de finísimas capas de pasta filo entre las que se degusta una suave pasta de nueces trituradas.