Fiestas vintage, para eventos de otra época

El vintage, un término de origen francés que significa ‘vendimia’, constituye una palabra utilizada a día de hoy en muchos ámbitos, como por ejemplo el de la moda, la música, el mobiliario y también el catering.

12 MAR 2014 · Lectura: min.
Folletos promocionales para fiestas vintage. Foto de hugoo13- deviantart
Las fotos antiguas evocan siempre sensaciones de nostalgia, a menudo de momentos no vividos o incluso idealizados, en los que acostumbramos a sumergirnos para evadir la realidad. Esta continua búsqueda de la propia ‘edad de oro’, como se refleja en el film romántico de Woody Allen Midnight in Paris, es hoy objeto de tendencia y representa un verdadero estilo de vida.
Vintage, el must del momento

El vintage, un término de origen francés que significa ‘vendimia’, constituye una palabra utilizada a día de hoy en muchos ámbitos, como por ejemplo el de la moda, la música, el mobiliario y también el catering.

Para recrear una atmósfera de color sepia y revocar momentos ya vividos no son necesarios muchos elementos, aunque es cierto que la creatividad y el gusto personal pueden darle un toque final al resultado.

349292.jpg

Decoración de mesa estilo vintage. Foto: L'esclusivitá Catering
...en los platos

Para preparar vuestro catering vintage, una de las primeras cosas que podéis recuperar son las antiguas recetas de cocina de vuestras abuelas. Los sabores tradicionales pueden combinarse a la perfección con un estilo homemade, utilizando a demás los secretos enogastronómicos de vuestra localidad.

Un toque de estilo antiguo en los pequeños detalles

Podéis utilizar viejas cerámicas o recrear la atmósfera de la sala con un tema concreto, como por ejemplo las latas, los encajes, el macramé o los espejos antiguos. En este caso, también el mobiliario debería adaptarse al ambiente recreado en la fiesta, utilizando estilos de los años 20 y 50 como el Decoupage o el Shabby-chic.

1978.png

Objetos shabby chic para crear ambientes de epocas pasadas. Foto: Brunelli Catering

Consejos prácticos

Mirad una película que os guste e inspiraros para recrear su escenografía. Las luces suaves ayudan a generar una atmósfera más cálida, romántica y con tonos vintage, volviendo siempre a los años en los que la electricidad era aún un lujo que pocos podían disfrutar.

Vestid a vuestros invitados con atuendos que estén relacionados con la temática de la fiesta, implicando a los asistentes en su organización y generando expectativas y motivaciones entorno al evento, del que seguro se hablará durante mucho tiempo.

Por otro lado, si es posible, podéis contactar con alguno de los restauradores tradicionales de vuestra zona para que prepare para vuestro catering sus especialidades, respetando siempre la receta original. De esta forma, también los platos respetarán la época del tiempo seleccionada para teñir el ambiente de la fiesta, abriéndole la puerta a los sabores auténticos y frescos hechos en casa.

1977.jpg

Las empresas vintage

En la actualidad, existen algunas empresas de catering que ya han empezado a ofrecer este tipo de servicios, incidiendo en la elaboración de un menú característico de la zona y en la recreación de un ambiente retro, ideal para cualquier tipo de recinto.  

¡Recuperad vuestra época favorita e inspiraros para organizar un banquete que perdure en el tiempo!

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas