¿Cómo organizar una comunión?
Artículo revisado por el Comité
La mayoría de los niños esperan el día de su comunión con mucha ilusión. Por ello, como padres se debe realizar una celebración a la altura de las circunstancias.
La comunión es un día especial para tu hijo, por ello la organización de la celebración debe ser magnífica. En GuiaCatering.com queremos ayudarte a que ese día sea perfecto y por eso te mostramos unos consejos que te van ayudar a organizarlo todo.
Elegir el lugar para celebrar la fiesta
Crea una lista de invitados para determinar cómo será el espacio que se necesite. La mayoría de lugares de celebración utilizan mesas que caben entre ocho y doce personas, por lo que una fiesta de primera comunión con cincuenta invitados requerirá un espacio que pueda contener cerca de cinco mesas.
Considera la posibilidad de un lugar un poco más amplio si vas a contratar un grupo de música o DJ. Un lugar con una pequeño escenario sería lo ideal, así el grupo podrá estar cómodo y los invitados tendrán espacio para bailar.
Decide si los juegos serán parte de la fiesta de primera comunión. Si los niños van a jugar con balones u otros objetos, es mejor celebrar la fiesta en un parque u otro espacio abierto.
Limita la lista de invitados a los amigos cercanos y miembros de la familia si la celebración se realizará en casa.
Planifica la fiesta
Planea la fiesta para un niño de ocho años de edad, la mayoría de los niños católicos hacen su Primera Comunión a esta edad, pero la mayoría de las fiestas de primera comunión son atendidas por familias enteras, de modo que se considerarán todas las edades.
Elige alimentos que satisfagan los gustos de todos en la fiesta. Por ejemplo, pueden servir nuggets de pollo para los más pequeños, sándwiches de jamón y queso para los niños mayores y un pequeño buffet para los adultos presentes.
Foto: Villa Meravigliosa
Todos los niños comen de todo así que el bufett sería para todos, incluyendo comida vegetariana para los diferentes gustos. Con mesa de dulces para los niños