Consejos para elegir un catering

Siempre que necesites organizar un catering para un evento debes poner especial atención a dos aspectos: el propio menú del catering y el servicio prestado por la empresa, en especial el que tiene que ver con los camareros y los clientes finales: tus invitados.

11 MAR 2010 · Lectura: min.
Existe una amplia variedad de tradiciones culturales de dónde elegir tus platos

Siempre que necesites organizar un catering para un evento debes poner especial atención a dos aspectos: el propio menú del catering y el servicio prestado por la empresa, en especial el que tiene que ver con los camareros y los clientes finales: tus invitados.

  • Elegir el menú adecuado a la ocasión

Respecto al menú del catering ten en cuenta que hoy en día existen infinidad de posibilidades en cuanto a tipos de comida y formatos. Existe una amplia variedad de tradiciones culturales de dónde elegir platos distintos (mediterránea, indú, japonesa, árabe…), pero a la vez también debes elegir el equilibrio correcto entre platos fríos y calientes, entre platos dulces y salados, entre platos de cubierto y opciones sin (en general, canapés). Muchas personas optan por “imitar” caterings que han disfrutado personalmente, o repetir fórmulas que creen que son infalibles: los dátiles con jamón, los sándwiches de jamón y queso…, pero de esta forma, y sin innovar un poco, nunca consiguen organizar un catering que sus invitados valoren y recuerden.

Si la comida para la que necesitas el catering es una reunión especial (una cena de gala, una comida de empresa de alta importancia, un acto social muy relevante) es importante que te reúnas tantas veces no tanto con el comercial que lleve tu cuenta sino especialmente con el chef que se encarga del menú. Tienes que tener claro cuáles son las grandes especialidades del equipo de cocineros, así como las posibilidades que ofrecen los productos de temporada (si es verano, opta por menús más ligeros, utiliza frutas y verduras del tiempo, etc.). Repasa también la cantidad adecuada de raciones que debes contratar, teniendo en cuenta alguna eventualidad, como personas que pueden demandar más un tipo de platos. Especialmente importante es que el menú sea variado, para adaptarse a todos los gustos (incluidos los de personas vegetarianas o con necesidades de alimentación especiales).

  • Deja claro qué tipo de servicio deseas

En segundo lugar, respecto al servicio, es un aspecto que muchas veces se da por supuesto, pero resulta importantísimo. La forma como se sirven los platos, la estética y comportamiento de las personas que lo sirven afecta tremendamente a la percepción final que tienen los invitados respecto al evento que organizas.

Finalmente, si “vas a por nota”, intenta que la decoración de los platos combine con la decoración del espacio, y ambos elementos con el tipo de reunión que tienes prevista. En una cena de gala temática la decoración del salón y de los platos deben corresponder al tema que se ha propuesto a los invitados.

Foto 1: Finca Campo Enmedio

Foto 2: Sushi Deli

Consejos para elegir un catering

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas