Decoración y catering para fin de año

¿Quieres hacer de esta última noche del año una noche inolvidable? Lee las propuestas que te presentamos y elige la que más te guste.

27 DIC 2017 · Lectura: min.
Decoración y catering para fin de año

Se aproxima la noche más especial del año, la última con la que se dará la bienvenida al 2018. Para ello, muchos hogares se preparan para despedir el 2017 como se merece: ¡por todo lo alto!

Una decoración festiva única para recibir al nuevo año

Preparar nuestro hogar para esta noche mágica, crear el entorno ideal para cenar la última noche de este año, es muy fácil. Solo tenemos que echarle imaginación. Cierto es que podemos adquirir artículos festivos para esta noche en tiendas especializadas, pero no es menos cierto que también podemos fabricarlos nosotros mismos sin tener que invertir mucho tiempo y, sobre todo, dinero.

Para muestra, un botón. ¿Que queremos sorprender a nuestros invitados con un confeti diferente? Prueba a rellenar unos globos con estos pedacitos de papel de colores y colócalos en el techo, colgados de la lámpara o en las paredes. Cuando den las campanadas, los podemos pinchar para disfrutar de un momento muy especial. Si no, siempre podremos deleitarnos con el efecto festivo que tendrán en nuestro salón.

Si tenemos purpurina en casa, podemos rellenarlos de purpurina para disfrutar de un efecto brillante. O bien, cubrirlos con este polvo y darte un toque especial a nuestra casa.

Con cartulina dorada o plateada podemos elaborar originales guirnaldas con mensajes típicos de estas fiestas. También podemos decorar las copas que vayamos a usar para la cena y las botellas de las bebidas que vayamos a consumir con este material, bien creando motivos decorativos singulares, bien cubriendo estos objetos completamente.

Por último, si somos hábiles con las manualidades, podemos comprar pintura plateada o dorada y decorar con ella manteles individuales de papel, las velas que iluminarán nuestra velada, e incluso las copas con las que brindaremos tras tomarnos las uvas.

Un menú único para decir adiós al 2017

Una vez hayamos organizado la decoración de esta noche tan mágica, nos queda preparar el menú que degustaremos en Nochevieja. Por supuesto, los canapés no pueden faltar en la mesa. Los entrantes constituyen la base de estas cenas tan especiales. Por eso, además del embutido y la ensalada, tendremos que preparar canapés que servirán para amenizar las conversaciones que surgirán en torno a la mesa esa noche. Salmón, huevas de pescado (o sucedáneos), huevo rallado, patés, quesos, espárragos, bocas de mar… La variedad de ingredientes que encontramos para elaborar estos singulares aperitivos es infinita.

Y de los entrantes pasaremos a los platos principales. Lo ideal es que podamos servir un plato de pescado primero y uno de carne después, pero podemos optar por uno u otro si no tenemos predilección por alguno de ellos. Podemos recurrir a los clásicos: bacalao, salmón, besugo, merluza, solomillo, pavo, pato…, o probar otros nuevos, como la codorniz, el rape, el rodaballo, etc.

Y para clausurar la cena, además del consabido tronco de navidad, podemos elaborar otras propuestas igual de especiales, como preparar un flan de turrón o de calabaza, recurrir a recetas con gelatinas que, además de originales, resultan menos pesadas, cocinar una tarta de frutas y hojaldre, elaborar un pudin de frutas o de frutos secos propios de estas fechas como las castañas y las nueces, etc.

Estamos seguros de que, con estas ideas, nuestra última noche del año será inolvidable.

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas