Dietas especiales en el catering

Hoy en día, todas las empresas de catering están preparadas ante cualquier alimentación especial que necesite alguno de los asistentes a un evento organizado por su empresa.

27 DIC 2010 · Lectura: min.
Múltiples alergias o problemas de peso requieren una dieta especial.

Si vas a contratar a una empresa de catering para organizar un evento, una de las cosas que debes tener en cuenta es si alguno de los asistentes al mismo tiene que seguir una dieta especial por cualquier motivo de salud. Hoy en día, todas las empresas tienen en cuenta este tipo de dietas en la alimentación para poder ofrecer una amplia gama de menús especiales para personas que no puede comer de todo. Las principales dietas especiales en el catering son las siguientes:

  • En algunos casos las dietas son obligatorias, como puede ser el caso de celíacos o alérgicos al gluten, ya que su alimentación prohíbe la ingesta de determinados alimentos y casi todos sus derivados.
  • Los diabéticos también están obligados a cuidar su dieta, teniendo alimentos especiales y siendo recomendable no consumir grasas animales ni azúcares de absorción rápida como la miel o la fruta. Además, sus alimentos deben estar cocinados con aceite de oliva.
  • Si se tiene intolerancia a la lactosa su menú no puede contener leche ni ninguno de sus derivados como nata, queso, helado, yogurt… Además, debe tener mucho cuidado con los chocolates, galletas y otros productos de pastelería.
  • Los asistentes alérgicos a las proteínas del huevo no podrán ingerir ningún alimento que lo contenga.
  • Una dieta que va en aumento en los últimos años es la vegetariana, así que probablemente tendrás varias personas que no puedan comer carne, pescado o cualquier ave o producto que lo contenga. Su alimentación está basada en frutas, cereales, verduras y hortalizas.
  • Otra dieta muy importante es la que se lleva a cabo por motivos culturales o religiosos. Los católicos practicantes evitan la carne en algunos viernes del año, los musulmanes y judíos no consumen ninguna que provenga del cerdo, los chinos evitan consumir grasas, los hindúes no consumen carne de vaca y los budistas no suelen comer carne por consideración hacia los seres vivos, aunque su religión no lo prohíbe expresamente.

Foto: L'esclusivitá Catering

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre gastronomía