Consejos en la cocina para personas sin tiempo

Descubre con qué ingredientes, que están a tu alcance, puedes preparar de forma rápida platos nutritivos y saludables.

30 OCT 2019 · Lectura: min.
Consejos en la cocina para personas sin tiempo

El ritmo vertiginoso de vida que llevamos y los días de trabajo con jornadas interminables no siempre nos permiten dedicarle tiempo a la cocina. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos para cocinar sin perder tiempo. Aquí os presentamos una lista de ingredientes y alimentos básicos que no deben faltar en tu despensa.

Las legumbres

Si no puedes cocerlas, puedes comprarlas ya cocidas. Se trata de un alimento que siempre debes tener a mano; de este modo, elaborarás platos equilibrados en un tiempo récord. Por ejemplo, con garbanzos cocidos puedes preparar humus o bien cocinarlos con curri en menos de diez minutos. También podrás preparar hamburguesas vegetarianas y otras delicias. Además, las lentejas y las judías son muy prácticas.

Nuestra receta de espinacas con legumbres y curri para cuatro personas

Ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Picamos media cebolla y la echamos. Cuando se haya pochado y esté transparente, agregamos una cucharadita de curri, una lata de tomate triturado y sal. Mezclamos bien. Después añadimos un bote de garbanzos cocidos, o bien de lentejas o judías. Antes debemos escurrir las legumbres. Finalmente, echamos dos porciones de espinacas congeladas y una taza de leche de coco. Dejamos cocer a fuego lento durante diez minutos.

Nuestra receta de lentejas a la boloñesa

Freímos un ajo y una cebolla a fuego lento. Añadimos un bote de lentejas cocidas ya escurridas. Dejamos que se doren. A continuación, vertemos una lata de tomate triturado, una hoja de laurel y una cucharadita de orégano. Dejamos reposar durante diez minutos antes de consumir.

Verduras que duran

El calabacín, la calabaza, la cebolla, la coliflor, el puerro, las patatas, el romanesco y la col verde son verduras que pueden permanecer en nuestra casa semanas sin que se echen a perder. Solo debemos saber cómo conservarlas.

La calabaza, la cebolla y las patatas se pueden almacenar en la nevera siempre que estén enteras y no se hayan cocinado. Es muy fácil preparar cualquier plato si tenemos suficientes verduras. Por ejemplo, en tan solo cinco minutos podemos hacer coliflor con ajo en una sartén. Y si disponemos de diez, una ensalada de legumbres. Con treinta minutos podremos disfrutar de una crema de verduras.

Verduras en conserva

En el supermercado hay una gran variedad de conservas de verduras que podemos utilizar cuando tengamos prisa, como judías, guisantes, pimientos asados, tomates pelados, chucrut, zanahorias pequeñas o champiñones. No suele ser la opción más barata, pero sí la más práctica si no se tiene mucho tiempo.

Estas verduras se pueden consumir directamente desde la lata o el bote porque ya están cocidas. Solo necesitamos escurrirlas y calentarlas antes de añadirlas a nuestros platos.

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre gastronomía