Empezar a buscar presupuesto de boda
Artículo revisado por el Comité
Este es un tema peliagudo, ya que si actuamos como diligentes hombres y mujeres de negocios "nuestra empresa" obtendrá el mayor de los beneficios con la menor inversión.
Lo primero de todo es establecer un presupuesto definido, es decir, ¿cuánto nos puede costar?
Para que tengáis una idea de lo que os puede costar vuestra boda os puedo decir que la media de una boda "normal" hoy día se encuentra entre los 10.000 y 20.000 euros.
Esto os parecerá mucho, o poco en otros casos. Todo dependerá de vosotros, de lo que os queráis gastar, de los servicios y productos que vayáis a adquirir y de lo conscientes que seáis de que en cuanto empecéis a mirar empresas del sector… lleváis un cartel luminoso en la cabeza que dice: "Boda".
No sé si me explico... Es primordial establecer un buen control del presupuesto inicial y de los gastos, adaptándonos en cada momento a ellos.
Un error común y garrafal al organizar la boda, es no seguir la línea del presupuesto y gastar más de lo establecido.
Por otro lado: nunca esperes recuperar totalmente la inversión. Muchas veces pensamos que los regalos, sobre todo los que nos entregan en metálico, van a igualar o superar la inversión que hemos desembolsado. Si te sucede, perfecto, enhorabuena, porque serás la excepción que confirma la regla. Pero sí que te ayudarán a compensar en parte lo que te has gastado.
Lo mejor es crear un documento de Excel donde podéis poner los gastos estimados en una columna y los gastos reales en la otra. Os recomiendo que la diferencia entre ellos sea mínima.
¿Cómo pedir dinero como regalo de bodas?
Esta duda surge muy a menudo y es una pregunta que me hacen en muchas ocasiones.
Pues bien, si deseas recibir dinero como regalo de bodas pero no sabes cómo transmitir correcta y educadamente tus pretensiones, sin violentar a tus invitados. La forma más práctica es agregar junto a la invitación que envíes, una pequeña tarjeta (puede incluso realizarse del mismo material y diseño que las invitaciones) que indique el deseo de recibir nuestro regalo en metálico en la cuenta bancaria que indiques.
Tendrás que tener en cuenta que no todos los invitados van a proceder de esta manera. Algunos preferirán darte el regalo en persona, ya sea en bienes materiales o en metálico, o participar en la lista de bodas (si les ofreces esa opción).
La lista de bodas es otra alternativa que tiene algunas ventajas como poder cambiar los obsequios o recibir en metálico parte de la totalidad gastada.
Este sistema se puede combinar con el ingreso en cuenta y así les ofreces a tus invitados la opción que mejor les convenga, siempre y cuando dejes claro que se trata de una de las dos.
Una vez recibido el regalo ya sea en metálico, a través de una lista de bodas o entrega en persona, no soy partidario (y esto es un consejo, aunque aquí cada pareja decide) de pedir más regalos el día de la boda a través de "cortar la corbata", "la liga" o cualquier cosa que se te ocurra. Tus invitados se pueden encontrar molestos.