La moda de los coffee break

Como consecuencia del actual estilo de vida surge el concepto conocido como coffee break, también llamado “descanso de café”. Este no es más que un breve período de tiempo que sirve como pausa en una reunión social y en la cual se ofrecen aperitivos y café, cuya variedad dependerá del horario en el que los mismos se sirvan.

12 ENE 2012 · Lectura: min.
Generalmente los coffee break tienen lugar por la mañana, por la tarde o en ambos casos, y suelen tener una duración media de entre 10 y 20 minutos.

El frenético ritmo que actualmente se vive en la sociedad, de la que somos parte activa, obliga a economizar el tiempo y a aprovecharlo al máximo, sobre todo en el ámbito laboral y de negocios.

Como consecuencia de éste estilo de vida surge el concepto conocido como coffee break, también llamado “descanso de café”. Este no es más que un breve período de tiempo que sirve como pausa en una reunión social y en la cual se ofrecen aperitivos y café, cuya variedad dependerá del horario en el que los mismos se sirvan.

Generalmente los coffee break suelen tener una duración media de entre 10 y 20 minutos en los cuales se aprovecha para relajar el cuerpo y la mente.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts avala esta teoría con un descubrimiento reciente desarrollado con ratas de laboratorio las cuales tenían que efectuar un circuito determinado, aquellas que se les obligaba realizar una pausa encontraban la salida del laberinto más rápidamente que las que seguían sin descanso. Según estos investigadores eso ocurre porque este breve receso favorece la asimilación de la experiencia y por tanto ayuda en la efectividad de las tareas que se tengan que realizar.

Paradójicamente se cree que el café instantáneo o la manera rápida de preparar café que conocemos no surgió hasta 1901, cuando el propietario de una fábrica inventó una máquina a vapor que aceleraba la cocción de café, con el único fin de que sus empleados tardaran menos tiempo en volver al trabajo, es decir con el objetivo de reducir el tiempo de preparación del café para aumentar la productividad.

En la actualidad el coffe break se ha implantado como un servicio cada vez más habitual dentro de las actividades que llevan a cabo las empresas de catering, y distinto a lo antes mencionado, ya que su uso se interpreta como un valor añadido a las prestaciones de los trabajadores.

Incluso se ha convertido en una práctica habitual en la actividad diaria de multitud de empresas, que han optado por contratar mediante catering el servicio de coffee break para sus empleados. Este se suele llevar a cabo a una hora fija que suele coincidir con el primer tercio de la actividad laboral.

El catering ofrece un mostrador en el cual se sirven bebidas frías y calientes tales como café, infusiones, leche, zumos y agua. Los productos que se sirven para acompañar a las bebidas se caracterizan por ser siempre de un alto valor energético que ayuda a reactivar el cuerpo y la mente con el objetivo de mantener un ritmo de trabajo eficiente, gracias a un mayor rendimiento.

La práctica del coffe break ha comenzado a ponerse de moda también en los descansos que se realizan en la celebración de determinados eventos, tales como congresos, ponencias o cursos de corta duración. Constituyen una excelente actividad que fomenta la sociabilización entre diferentes miembros de un mismo grupo y ayuda a favorecer la integración y el intercambio de ideas.

Foto: Sweet and the city

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector